Cinco tips originales para separar ambientes en una oficina

Dependiendo del espacio que se necesite y los usos y fines de cada uno de ellos, la distribución de los mismos en una decoración de oficina tendrá que ser realizada con algún tipo de separación de ambientes. Muchas veces se necesita un grado de intimidad, o de concentración. Por esto, el nivel de la actividad puede ser molesta para otros trabajadores o incluso nociva. Además, hay que tener en cuenta una serie de criterios tanto logísticos como físicos. De todo esto, va a depender que esta separación de espacios se haga de una forma u otra para los diseños de oficinas funcionales. Hermarta arquitectura, estudio especializado en el equipamiento integral de espacios laborales, aporta las claves para realizar una división de ambientes de forma original y sencilla.

 

Cómo separar ambientes

Se puede realizar una división de espacios de muchas formas. La más convencional ha sido siempre la tabiquería de obra. Sin embargo, las tendencias más actuales buscan espacios integradores en los que, además, la luz natural se convierte en un elemento imprescindible, variando, de esta forma, el cómo dividir espacios. Por ello se han introducido múltiples elementos para la distribución de espacios que pueden ir, desde unos maceteros con plantas naturales, hasta mamparas transparentes u otro tipo de recursos.

 

Estanterías con módulos cuadrados para separar ambientes

Una forma muy sencilla y práctica para crear espacios separados es la utilización de módulos cuadrado. De esta forma, es posible separar la zona de trabajo común de un área más íntima.

 

Un sencillo muro de cuerdas

Otra de las soluciones que pueden encajar perfectamente en cualquier ambiente como separadores de espacios es emplear un muro de cuerdas. Así, se aporta la calidez de las fibras naturales y la luminosidad y son muy adecuados para oficinas, pequeñas funcionales.

 

Sofá o mobiliario de diseño

Utilizar mobiliario de diseño es siempre una buena opción funcional, especialmente un sofá puede servir de zona de espera o breves encuentros informales.

 

Maceteros con plantas naturales

Un muro vegetal arquitectónico es siempre un recurso natural muy efectivo, aunque se puede recurrir a maceteros con plantas más sencillas y a una altura media o baja. Se trata de una tendencia en oficinas modernas y funcionales para separar espacios y cómo separar dos ambientes.

 

Una mampara de metacrilato

Las mamparas de metacrilato o de cristal, dentro de las mamparas divisorias suelen ser siempre un elemento que brinda grandes posibilidades en los modelos de oficinas funcionales.

 

Acerca de Hermarta Arquitectura – http://www.hermartasl.com/

Hermarta es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia. Cuenta con más de 150 clientes, entre los que se encuentran tanto empresas españolas como de otros países. En los últimos años, se ha visto incrementado en un 20% el número de compañías extranjeras que han confiado en los servicios de Hermarta. Entre ellas se encuentran empresas tanto locales como multinacionales (Microsoft, IBM, Banco Sabadell, FCMB Bank, Audi, etc.). En total, durante 2017 se ha ampliado en 10.000 m2 los espacios en los que ha participado y se han realizado proyectos en más de 6 países.

La compañía ofrece toda una amplia gama de productos y servicios (redistribución de espacios, tabiquería fija y móvil, mobiliario oficina, pavimentos, estudio de nuevas implantaciones, etc.). Actualmente, cuenta con una plantilla interna de 30 personas, entre los que se encuentran profesionales de diversas disciplinas, como arquitectura o ingeniería.

Share