CESAE, nuevamente premiada como mejor escuela de negocios en turismo

CESAE Business & Tourism School ha sido premiada por segundo año consecutivo como la Mejor Escuela de Negocios en Turismo dentro de la ceremonia de los VII Premios de Turismo, a la que acudió la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La escuela de turismo CESAE ha sido nuevamente galardonada con el premio a la Mejor Escuela de Negocios en Turismo a nivel nacional. Se trata de un premio otorgado por la organización de los VII Premios Turismo. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, entregó el galardón en una ceremonia celebrada en Madrid.  CESAE ya fue premiada en el año 2017 por la Secretaria del Estado de Turismo Dº Matilde Pastora Asian González como Mejor Escuela de Turismo.

 

Galardonados

Entre los galardonados de esta gala de los VII Premios de Turismo se encontraban entre otros, Viajes El Corte Inglés como mejor agencia de viajes, Arena Tours como Mejor Agencia de Viajes Especializada, el hotel NH Collection Madrid como mejor Hotel Lifestyle , el hotel Eugenia de Montijo Autograph Collection, como mejor Hotel con Valor Histórico, el hotel Only You Atocha, como mejor Terraza de Hotel, Renfe, por su iniciativa EVA, como Mejor Proyecto Empresarial Sostenible y CESAE Escuela de Turismo, como mejor Escuela de Negocios de Formación Turística.

 

España, potencia turística mundial

La ministra destacó la importancia de España como potencia turística mundial, por ser el segundo país en número de turistas internaciones recibidos y el más competitivo del mundo en términos turísticos según el Índice de Competitividad Turística elaborada por el Foto Económico Mundial. De hecho, el año pasado España obtuvo el segundo lugar en llegada de turistas por delante de países como EEUU, alcanzando una cifra récord de 82 millones de turistas internacionales, es decir un 12,4 % más respecto al año pasado.  Estas cifras sin duda dan cuenta de la buena salud que goza el sector en la actualidad.

Si echamos la vista atrás, en un país en el que el sector turístico es uno de los principales motores de la economía no fue hasta el año 1996 aproximadamente cuando los estudios relacionados con Turismo entraron en la Universidad, lo cual supuso un enorme retraso respecto a otros países como Italia por ejemplo que también cuenta con el turismo como una de sus principales fuentes de riqueza.

 

Formación en turismo

Sin embargo, desde entonces hasta hoy es cierto que se ha experimentado un enorme cambio en la formación relativa a este sector, las Universidades introdujeron en sus programas estudios de Turismo que posteriormente han ido adquiriendo a lo largo de estos años una madurez que permite afrontar la formación en el sector con personal docente mucho más cualificado. Pero no solo las universidades aceptaron este reto, sino que también las escuelas de negocio desarrollando masters específicos para diferentes áreas de este sector.

 

Fruto del esfuerzo llevado a cabo por algunas de estas escuelas de negocio para alcanzar la excelencia en su formación es el reconocimiento otorgado por los Premios Turismo.

 

Acerca de CESAE – http://www.cesae.es/

Share