Cerca del 60% de los niños españoles participan en campamentos y colonias al finalizar el curso escolar

Stikets lanza las nuevas pulseras identificativas adaptadas a este tipo de actividades

Barcelona, 7 de julio de 2016.─ Con el fin del curso escolar, los padres que no tienen vacaciones deben buscar recursos para sus hijos. Además de los abuelos que a menudo cuidan de los pequeños, son muchos los padres españoles que, por estas fechas, apuntan a sus hijos a campamentos o colonias de verano durante unos días. Un estudio encargado por la empresa Stikets indica que el 57,1% de los niños van de campamentos o colonias sin la familia según han afirmado los padres y madres encuestados.

campamentos_StiketsLos campamentos ligados a la naturaleza son los más escogidos por los encuestados, que ven en estas actividades una forma de que los niños aprendan a desenvolverse en un entorno diferente al habitual. Las colonias de idiomas son las segundas preferidas, seguidas de las deportivas. La mayoría escogen colonias según el contenido y las actividades (44,6%) aunque la credibilidad de la empresa organizadora también es clave para el 28,6%.

La gran mayoría de niños participan en este tipo de actividades una o dos veces al año pero hay un representativo 6,3% que lo hace incluso 3 o 4 veces. En un 82,1% no pasan más de una semana fuera de casa. Aun así, la mayoría de los niños pierden sus cosas durante los campamentos y colonias. El 64,3% de los padres encuestados reconocen que cada vez que se van, sus hijos vuelven sin alguna de sus pertenencias o con cosas que no son suyas.

Las primeras colonias a los 3 o 4 años

Es relevante el hecho que cada vez los niños participan en este tipo de actividades en edades más tempranas. Un 40,2% de los niños asisten a sus primeras colonias con 3 o 4 años. Otra 21,4% lo hace en la franja de 5 a 6 años. Por eso, los organizadores de este tipo de propuestas insisten en la importancia de llevarlo todo marcado.

En su objetivo de adaptarse a las necesidades de las familias, la empresa Stikets, dedicada a la fabricación de etiquetas personalizadas, lanzó el 2015 un pack etiquetas que, además de pegatinas para ropa, objetos, zapatos y mochilas, incluye pulseras identificativas para minimizar el tiempo y el riesgo de pérdida de los niños en este tipo de salidas. El producto ha tenido una gran acogida y mientras que en 2015 los packs con pulseras representaban el 30% del total, ahora el 80% de los consumidores optan por estos.

En este sentido, la CEO de Stikets, Stephanie Marko, afirma que “nuestro objetivo es seguir creciendo creando productos que se adaptan a las nuevas necesidades de las familias en su objetivo de ayudar a las madres y los padres a solucionar problemas y hacerles más fácil su día a día”.

Por eso Stikets ha seguido ampliando su oferta de pulseras identificativas, ideales para salidas a campamentos y colonias. Así, la pasada primavera la web ha incorporado nuevos packs con más pulseras y más etiquetas para ropa, pensados especialmente para que los pequeños puedan llevarlo todo marcado en campamentos y colonias.

Share