Cat Real Estate invierte 30 millones sólo en Barcelona

 

 

Los inversores han vuelto con fuerza a invertir en inmobiliaria, especialmente en el centro de Barcelona.

 

Del total de las inversiones realizadas durante 2016 por los ‘family office’ gestionados por Cat Real Estate, un 30% equivalen al mercado residencial, mientras que un 70 % procede del sector terciario (oficinas y locales).

 

 

La inmobiliaria Cat Real Estate, que gestiona el patrimonio de sociedades de inversión (‘family office’) en Madrid y Barcelona, cierra 2016 en cifras récord con la compra de activos, solo en la ciudad de Barcelona, por valor de 30 millones.

 

Los ‘family office’ y las Socimi han liderado el mercado. De hecho, estos grupos familiares ven en el inmobiliario de la capital catalana, un sector donde refugiarse y obtener un buen retorno, con la banca prácticamente dando ninguna rentabilidad a los depósitos. En este contexto han apostado por piezas céntricas, con un perfil de inversión conservador y buscando yields del 5%. Las operaciones se han realizado, en su mayoría, con recursos propios, sin necesidad de financiación bancaria.

¿Por qué activos apuestan los inversores?

Según explican desde la consultora, las compras en activos comerciales (centros y locales en calle, especialmente) son los que se han colocado como destino número uno de la inversión inmobiliaria, y le siguen las inversiones en residencial. Y es que actualmente del total invertido durante este año, un 45% corresponde a inversiones en locales, un 30% a residencial y un 25% pertenece a inversiones en oficinas.

La rentabilidad media en el sector residencial no ha superado el 4%, mientras que en retail y oficinas se ha situado de media en un 5%. La zona de mayor inversión continúa siendo Eixample, no obstante nuevas áreas de negocio como el Paralelo han sido también objetivo de importantes inversiones.

 

Cat Real Estate se posiciona como la consultora líder en la gestión de patrimonios inmobiliarios de family office en la ciudad de Barcelona, con un aumento de los inversores extranjeros que ya suponen el 20 % de su cartera, mientras que el 80% restante procede de capital nacional.

La previsión para este 2017 es la falta de producto de calidad donde invertir y la gran liquidez que existe actualmente en el mercado, dispuesta a realizar inversiones inmobiliarias.

 

En la actualidad, Cat Real Estate tiene mandato para poder invertir 120 millones € durante el 2017, tanto en la ciudad de Barcelona como en Madrid. Asimismo, el crecimiento de la consultora ha permitido por primera vez superar los 500  millones de euros administrados.

 

Previsiones 2017

La consultora continúa liderando la gestión de patrimonios de family offfice en Barcelona y supera ya los 500 millones de euros gestionados. De igual forma, para este 2017 tiene mandato de comprar activos por valor de 120 millones de euros, principalmente en Barcelona y Madrid.

 

Acerca de Cat Real Estate: www.catrealestate.com

Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona que este año cumple doce años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 500 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como Director Comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como Responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Master en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share