CALOUA, la nueva firma de moda de inspiración boho style, casual y fiesta, presenta su primera colección

Johanna Manzanaro, empresaria de dilatada experiencia en la industria de la moda española, acaba de lanzar una nueva firma de ropa, CALOUA, marca que se inspira en los estilos boho style, casual y fiesta para crear una original colección que acaba de presentar en un desfile celebrado en el municipio alicantino de Denia.

La Sacristía Café fue el escenario escogido por la marca este pasado viernes para dar a conocer los diseños de su primera colección, que incluye moda, calzado, bolsos, bisutería y complementos. Manzanaro también ha abierto en Denia el primer establecimiento de CALOUA, una boutique inspirada en la elegancia de los ambientes limpios pero llamativos, el escaparate perfecto para los diseños de la marca.

Con CALOUA, Johana Manzanaro se mantiene fiel a sus raíces como creadora de firmas de moda: la renovación periódica de todas sus colecciones, manteniendo a público y clientes expectantes frente a las novedades de la marca. Según explicó su creadora tras la celebración del primer desfile, “las expectativas son altas gracias a la magnífica acogida del público local”. La colección presentada tiene como elemento diferenciador la exaltación de la belleza de la persona que lleva los diseños de CALOUA. Los tejidos frescos y elegantes ofrecen muchas posibilidades, ya que su diseño no se limita a un temática concreta. “He buscado la versatilidad sin renunciar a aquello que la mujer necesita y busca en cada propuesta”.

Manzanaro ya está trabajando en la apertura de dos establecimientos más en la Comunidad Valenciana, uno en Jávea y otro en Valencia. “También tenemos previsto sacar una próxima colección masculina, así como en una línea home que esperamos abrir este próximo mes de septiembre”. La empresaria también ha anunciado su lanzamiento más esperado, la puesta en marcha de la tienda online de CALOUA, que estará en marcha en agosto. “Hace más de 6 meses que estamos trabajando en esta ecommerce que será protagonista dentro del mundo de la moda digital”.

Con estos nuevos proyectos, Manzanaro sigue apostando por un sector en el que genera empleo en momentos difíciles. Para el lanzamiento de CALOUA se ha asociado con Arturo Gamio, empresario americano que, entre otros negocios, es propietario de la cadena de restaurantes peruanos Mares. No obstante, su creadora destaca que “sigo avanzando con medios propios, sin ayudas, pero orgullosa de los resultados”. En este sentido, todas las boutiques de Johana Manzanaro de la firma CALOUA y de su otra marca, COOEE, son propias.