Bismart miembro fundador de la City Protocol Society, la red mundial de ciudades inteligentes

logo

 

 

 

Bismart, especializada en soluciones Big Data para ciudades inteligentes, se convierte en miembro fundador de la City Protocol Society, un paso importante hacia la expansión de estos servicios a ciudades de todo el mundo.

 

La City Protocol Society es una red de ciudades, empresas, universidades y otras organizaciones para compartir conocimientos y buenas prácticas en ciudades de todo el mundo para acelerar la transformación sostenible, ofreciendo guías y marcos de colaboración y aprender juntos. Barcelona, líder en innovación, también es miembro fundadora y preside el consejo de dirección.

 

Bismart, especializada en Business Intelligence y Big Data y que  actualmente emplea a más de 50 trabajadores entre la sede de Barcelona, y las oficinas de Madrid y Buenos Aires y que es el vigente Partner del año de Microsoft, ha entrado como miembro fundador de la City Protocol Society, una concreción de la apuesta de Barcelona de crear un marco internacional de trabajo conjunto mediante una red conformada por empresas, municipios, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro, con la finalidad de trabajar en las Smart Cities.

 

Un claro ejemplo del éxito de esta iniciativa, ha sido el Workshop para Proyectos de Transformación de Ciudades (City Transformational Projects) celebrado esta semana en Londres y en el que han participado ciudades como Barcelona, Amsterdam, Génova, Londres y Dubai.

 

Entre las empresas participantes, Bismart conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona y Microsoft lideraron el grupo de trabajo: City Evaluation Framework Indicators (CEFI), presentando los bigov Better City Indicators. El objetivo es trabajar de forma conjunta para crear un estándar internacional para medir el nivel de desarrollo de una ciudad y cómo de atractiva es para ir a vivir o montar un negocio. Este estándar será el referente para las ciudades para potenciar la eficiencia en el uso de recursos, la sostenibilidad ambiental y el progreso social y económico del territorio.

 

Asimismo, la compañía se encuentra en plena fase de expansión internacional, y prueba de ello es su entrada en Argentina mientras ultima para este año dar el salto también en Oriente Medio.

 

La tecnológica, que cerró 2013 con una facturación de 2 millones de euros, prevé doblar sus ingresos durante 2014. Según explica Albert Isern, CEO de Bismart, “el incremento de las ventas va a ir acompañados por la entrada en nuevos mercados internacionales. Ser el mejor socio de Microsoft a nivel mundial es un sueño hecho realidad. Nos convierte en el principal referente en el mundo y lo estamos aprovechando con todas las energías. También estamos cerrando acuerdos con grandes multinacionales que nos permiten acelerar este proceso de expansión”.

 

 

 

 

Acerca de Bismart: http://www.bismart.com  

 

Somos especialistas en Business Intelligence.

Analizamos la información para ayudar en la toma de decisiones e impulsar los negocios.

Convertimos los datos en información a través de Big Data, Cuadros de Mando, Indicadores Clave de Rendimiento, Datawarehouse, Reporting. Realizamos servicios de desarrollo y mantenimiento principalmente para grandes organizaciones públicas y privadas.  Comercializamos soluciones especializadas para diferentes sectores, tales como finanzas, sanidad, administración pública y energías renovables. Bismart está compuesto por un equipo fantástico de especialistas en Business Intelligence, todos ingenieros o matemáticos, llenos de energía.

 

Share