beServices presenta una tecnología que ayuda a las PYMES a gestionar su propio CPD virtual

 

El proveedor de cloud computing presenta una solución que permite a las empresas la gestión de su propio CPD virtual, así como la creación de clouds híbridas, públicas y privadas.

 

Cada vez más empresas que gestionan y mantienen servidores deciden migrar al cloud computing. El volumen de datos e información que albergan los CPD tradicionales, supone un coste económico y de energía elevado. Y es que en la actualidad, la virtualización de un CPD tiene innumerables ventajas para las empresas, por ello beServices va más allá y presenta una solución que permite a las empresas la gestión de su propio CPD virtual, así como la creación de clouds híbridas, públicas y privadas.

 

Según explican desde la tecnológica, la solución beCloud CPD Virtual es el resultado de varios meses de trabajo y permite a las empresas disponer de los entornos de trabajo más ágiles, flexibles, seguros y eficaces tanto en los entornos de cloud privada como en las cloud públicas y cloud híbrida. La incorporación de beCloud CPD Virtual responde a una creciente demanda en el mercado, donde se esperan crecimientos de  dos dígitos el próximo año en el segmento de nubes públicas.

 

El objetivo la herramienta es doble, por un lado trata de ajustarse a las necesidades de uso de las tecnologías precisas en cada momento, gracias a un sistema de facturación flexible que se adapta a los cambios y eventualidades de cada período de trabajo. De esta forma, es posible realizar una tarificación al detalle por segundos, horas concretas o días. Por otro lado, proporciona al distribuidor un CPD virtual, que posibilita entregar servicios a los clientes de manera autónoma como si de su propio centro de datos se tratara.
“Con beCloud CPD Virtual las empresas sustituyen las grandes inversiones tecnológicas por un modelo de suministro de servicios de infraestructura donde se paga por el uso real de la plataforma”, asegura Francisco Rodriguez CEO de beServices.


La solución permite a los usuarios conectar una cloud privada con una cloud pública. Según afirma la compañía, con tal solo un click, se pueden desplegar servicios personalizados, con lo que se incrementa enormemente la agilidad.

El paquete completo, que está integrado por funcionalidades de autoservicio, ya está siendo probado por diferentes clientes y distribuidores de beServices y será comercialmente disponible en las próximas semanas.

 

Acerca de beServices

beServices es una compañía pensada y desarrollada para incorporar en las Pymes servicios de tecnología y marketing en formato de pago por uso que ayudan a impulsar la cuenta de resultados.

Cada vez que una pyme incorpora un servicio «be» incorpora un servicio probado, mejorado y con innovaciones técnicas respecto a los tradicionales servicios a pymes que se encuentran en el mercado.  Impulsamos las pymes ayudándolas a reducir sus gastos y aumentar sus clientes. Mantenimiento informático, cloud computing y marketing online

 

 

Share