Barcelona aprueba el avance del transporte público y Madrid lo suspende

Según la encuesta realizada por la app Moovit, un 48%  de los barceloneses cree que el transporte público de su ciudad ha mejorado en el último año, mientras que más de un 37% de los madrileños piensa que está empeorando

Barcelona y Madrid, 22 de abril 2014 – A la hora de valorar la evolución de las redes de transporte público, el resultado difiere entre las dos ciudades más importantes del país. A la pregunta “¿Cómo crees que ha evolucionado el transporte público de tu ciudad respecto al año pasado?”, un 48% de los usuarios del transporte público en Barcelona ha dado una respuesta positiva al creer que está mejorando. Sin embargo, la misma realidad en la capital española es muy distinta, ya que un 37% de los madrileños ha declarado sentir que el transporte público está empeorando en su ciudad respecto al año anterior; el resto creen que no ha sufrido cambios o ha mejorado.

Moovit_nuevo logoAsí lo indica una encuesta realizada por la aplicación móvil de transporte público Moovit, actualmente la app líder del sector en España y, por ahora,  disponible en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, así como en más de 130 ciudades de todo el mundo.

En Barcelona, la dificultad para encontrar aparcamiento es el motivo principal por el que los usuarios que disponen de coche, deciden no utilizarlo para hacer sus desplazamiento diarios y sí optar por el transporte público, el 34% de los encuestados así lo declaran. En Madrid, este problema es advertido por el 31% de los usuarios que mencionan la economía- ser el uso de transporte público más barato que el del coche– en un porcentaje muy similar al anterior motivo.

destacado-moovit-600x288Del sondeo, realizado en más de 15 de ciudades de Europa y América (Estados Unidos y América Latina) donde Moovit da servicio, se desprende que la mayoría de usuarios del transporte público tanto en Madrid como en Barcelona usan este servicio una media de prácticamente cinco días a la semana, esto es, la duración estándar de la semana laboral o escolar. Durante el tiempo que duran los trayectos, alrededor de un 50% en ambas ciudades opta por leer o escuchar música, mientras otro porcentaje nada desdeñable pasa el rato navegando por internet. Y es que hay que tener en cuenta que el mismo estudio señala que los madrileños y barceloneses pasan 88 y 67 minutos respectivamente en el transporte público cada día, de los cuales alrededor de 20 son en esperas (con 3-4 minutos de diferencia entre ambas ciudades). Estas cifras se disparan en las ciudades de Estados Unidos y América Latina o, incluso, en otras como Roma o Sídney lo que pone de manifiesto las bondades del transporte público en España a nivel de estructuras, eficiencia de recorridos y frecuencias.

Ante todos aquellos pasajeros que eligen el transporte público como la mejor alternativa para desplazarse en su día a día, Moovit se presenta como una ventaja añadida ofreciendo la información en tiempo real sobre el transporte público –como es el caso de Madrid y Barcelona– o, en su defecto, horarios teóricos convenientemente actualizados y facilitados por los propios organismos y autoridades de transporte público. Asimismo, la app Moovit informa de las incidencias más relevantes de este transporte a fin de que los usuarios puedan valorar las posibles rutas alternativas.

Entre las ciudades encuestadas sobre la experiencia de transporte público entre los usuarios de Moovit se encuentran Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Madrid, Roma, Sydney, Sao Paulo, Bogotá o Santiago de Chile.

 

Share