Aumentan las alternativas a la cirugía estética y la otoplastia

Logo20Los estándares de belleza actuales empujan a la sociedad a tener muy en consideración el aspecto físico. Esto motiva a la población no solo a comer sano y llevar una vida activa practicando ejercicio con regularidad. También hace que entremos en quirófano para someternos a operaciones de diversa índole para mejorar nuestro aspecto y acercarnos a ese ideal de belleza que nos muestran las campañas publicitarias y los medios de entretenimiento.

Cada vez son más las personas que deciden pasar por el quirófano para verse mejor. Segúnla Sociedad Españolade Cirugía Plástica SECPRE, España se mantiene a la cabeza de Europa en número de intervenciones. Entre las operaciones quirúrgicas más demandadas están el aumento de pecho, con una cuarta parte del total de operaciones estéticas; la liposucción, de la que se realizan más de 12.000 operaciones al año; la corrección de párpados caídos, una de las más demandadas por las mujeres; la rinoplastia u operación de nariz; y la otoplastia, para corregir la separación de orejas. Esta última es la séptima operación de cirugía estética más demanda, siendo los pacientes en edad infantil o adolescente los que más se someten a esta intervención. Una de las principales razones para ello es evitar problemas en el colegio y de adaptación y socialización.

Frente a las operaciones invasivas cada vez son más las personas que optan por sistemas no invasivos sin efectos secundarios y de bajo coste. En el caso de las orejas de soplillo, como alternativa al quirófano existe Otostick. Consiste en un corrector fabricado en silicona y adhesivo hipoalergénico que reduce el efecto de las orejas de soplillo y que en edades tempranas permite la corrección de las orejas evitando una futura otoplastia.

Cada vez son más las familias que optan por métodos naturales y no invasivos. Paqui  Gamero, fundadora de Otostick, explica que “los padres se preocupan por el bienestar de sus hijos, pero tenemos que pensar que si hay un método económico y no invasivo, siempre es la primera opción.

Más información en http://es.otostick.com/

Share