Artistas emergentes, una inversión rentable en tiempos de crisis

Si se compra de manera inteligente, el arte puede ser una gran inversión, especialmente si esta inversión se hace en la obra de artistas emergentes. Según diferentes informes y estudios publicados en los últimos años, tomando como referencia la evolución del precio del arte de los últimos 25 años, se puede constatar que se ha incrementado de manera constante en una media anual del 8% (Fuente: AMR Art 100 Index).

En los últimos años, la crisis económica ha hecho que muchos inversionistas pongan su atención en elartelista logo mundo del arte, y aquellos que quieren iniciar una colección sin invertir una fortuna en los grandes maestros, buscan la oportunidad entre los artistas emergentes. No obstante, es necesario puntualizar que calcular el retorno de la inversión en un sector como el del arte es, cuanto menos, aventurado, y lo aconsejable para los recién llegados, es invertir en obras que se ajusten a sus gustos artísticos sin pensar únicamente en la venta posterior.

“En el mundo del arte, para decidirse por un artista u otro de entre los llamados emergentes, los inversores suelen estudiar su trayectoria y, básicamente, en qué galerías han expuesto su obra. Cuanto más caché o referencias tienen estas galerías, más segura puede parecer la inversión. Aún así, lo recomendable es comprar con el corazón y adquirir algo que realmente nos guste sin pensar en su inmediata venta posterior”, explica Iván Martínez Castro, responsable de negocio de Artelista.com, web de compra y venta de arte líder en España.

Este auge de la inversión en arte de los últimos años, es lo que ha llevado a Artelista a poner en marcha el proyecto Invertir en Arte, selección de artistas contemporáneos internacionales con mejor previsión de rentabilidad para invertir durante 2013-2014. En esta nueva sección de Artelista.com, se podrán conocer las obras de los mejores artistas del momento, y especialmente de los emergentes, dando al usuario la posibilidad de invertir en ellos comprando sus obras de arte desde el portal.

Desde hace 10 años, Artelista.com reúne las obras de miles de artistas de todo el mundo y ha visto como muchos de ellos han sido reconocidos, premiados y han ido revalorizando su obra. “Esta experiencia acumulada nos ha llevado a crear este proyecto de inversión, y de la mano de expertos en el mercado del arte, hemos realizado una selección de aquellos artistas que creemos que se pueden revalorizar a lo largo del próximo año. Ahora es un buen momento para adquirir una de sus obras a un precio más que razonable. Esta es una forma también de llegar a posibles inversores que están pensando en iniciarse en el coleccionismo de obras de arte”

La selección esta compuesta por artistas ya reconocidos en algunos mercados, como los de Reino Unido o Estados Unidos, como Marco Ortolán, David Agenjo y Adolfo Barnatán; y por otros menos reconocidos internacionalmente (fuera de su país) y algo más económicos, pero cuyas obras se prevé que suban de valor en los próximos meses, como el joven Carlos Garijo o Alejandro Miras.

Más información en http://www.artelista.com/invertir-en-arte.html

Acerca de Artelista.com – http://www.artelista.com

Share