Artesolar Fotovoltaica lanza su gama de paneles FV de célula partida

Uno de los factores que más ha contribuido a la viabilidad técnica y económica de las instalaciones para la producción de energía fotovoltaica, es la enorme evolución de los paneles solares.

El aumento de la potencia que entregan los paneles de última generación y de su eficiencia, unida al liderazgo de las empresas fabricantes ubicadas en China con precios más competitivos, hace que actualmente este tipo de instalaciones sean altamente rentables sin necesidad de contar con primas o subvenciones.

Artesolar Fotovoltaica, fiel a su estrategia de puesta en el mercado de productos innovadores de alta calidad, ha lanzado recientemente su nueva gama de paneles monocristalinos PERC de célula partida (Half-Cell) con potencias de hasta 415Wp y una eficiencia del 20,4%.

Las ventajas que presenta esta nueva tecnología de célula partida, se pueden resumir en los siguientes puntos de mejora:

La corriente en la célula se reduce a la mitad y en consecuencia las pérdidas por resistencia térmica también se reducen, aumentando significativamente su potencia de salida.

Reduce el efecto hot-spot, áreas de temperatura elevada que afectan solo a una zona del panel, disminuyendo su potencia de salida y aumentando su degradación.

Al trabajar con dos cajas de conexiones (es como trabajar con dos paneles al estar este dividido en dos mitades) las posibles sombras que afecten únicamente a parte del panel no influyen en la mitad no sombreada, evitando la pérdida total de su producción.

En resumen, una nueva tecnología que aumenta la capacidad de producción y la eficiencia de las instalaciones FV, con cuyo lanzamiento Artesolar contribuye activamente al desarrollo exponencial e imparable de esta fuente de energía limpia e inagotable.

Acerca de Artesolar Fotovoltaica – www.artesolarfotovoltaica.com