Arranca la 4ª edición de UniDesert, el raid de aventura y solidario preferido por los estudiantes

El emblemático raid formativo y exclusivo para universitarios emprendedores se desarrollará en las dunas del desierto de Marruecos del 14 al 22 de febrero

Barcelona, 3 de febrero de 2015.─ La 4ª edición de UniDesert ya calienta motores. El raid de aventura solidario-formativo, una de las pruebas en equipo más esperadas por los estudiantes universitarios de toda España, arrancará el próximo sábado 14 de febrero en las dunas del desierto de Marruecos.

Equipos UniDesert 909

Para participar en esta apasionante prueba solidaria con un recorrido más de 2.000 km de pistas, dunas y caminos, los participantes deberán conducir un vehículo 2×2 con más de 20 años de antigüedad. Sin GPS y sólo guiados por una brújula y un Road-Book, los universitarios tienen el fin de alcanzar una meta en la que no gana el más rápido, sino el que menos kilómetros emplea.

“Se trata de una prueba de pura estrategia para conducirles hacia el desarrollo de nuevas competencias mediante una formación única pero complementaria a la recibida en las aulas. Queremos fomentar el “gen del emprendedor” entre los estudiantes a través de una iniciativa solidaria y espectacular sólo para ellos”, explican desde la organización de Unidesert.

Este raid para estudiantes tiene un marcado carácter solidario, ya que los participantes transportan un mínimo de 30 kg de material solidario para distribuir en las escuelas del desierto marroquí.

UnidesertEl objetivo de UniDesert, además del componente solidario, es fomentar el carácter emprendedor de los estudiantes, ofreciéndoles un reto atractivo y motivador, que pondrá a prueba muchas de sus capacidades, y mejorará sus aptitudes ante las dificultades tanto durante el proceso de preparación del proyecto (financiación y marketing) como durante el raid (trabajo en equipo y constancia).

En este afán emprendedor, muchos estudiantes han logrado el apoyo de sus respectivas universidades, de pequeñas y medianas empresas, de negocios locales, ayuntamientos e incluso los hay que han creado lazos para obtener dinero u otros recursos a través de la reciente tendencia conocida como crowdfunding o cooperación colectiva, mediante la  utilización de las redes sociales.

La organización de UniDesert, avalada por el amplio equipo de profesionales que la componen, garantiza siempre la máxima seguridad de los participantes así como una perfecta coordinación durante todo el raid con todos los servicios necesarios: campamentos, logística, hoteles, trackers, asistencia mecánica para que los estudiantes puedan vivir la mejor aventura con las mejores garantías.

Share