American School of Barcelona, primera escuela en abrir del país, inicia el 1 de septiembre el nuevo curso escolar

Con una pandemia que parece perturbar el inicio y transcurso del curso escolar, los alumnos de la American School of Barcelona comienzan el curso escolar con enormes medidas sanitarias que garantizan la seguridad y el buen devenir de estudiantes y profesores.

La escuela se convierte así en la primera del país en abrir sus aulas a sus alumnos y familias. En plena crisis del COVID-19, la escuela ha implementado con éxito una metodología virtual de aprendizaje (virtual learning) para adaptarse a las circunstancias actuales y con una aceptación muy alta por parte de las familias, profesores.

En palabras de Mark Pingitore, director de la American School of Barcelona: “No hay tiempo que perder. Hemos introducido todos los protocolos sanitarios para que los alumnos puedan venir y apostamos por la formación presencial y nuestras metodologías que refuerzan la creatividad, la innovación y el aprendizaje de nuestros alumnos”.

Desde mayo, el director de la institución, Mark Pingitore, y su equipo están trabajando en cooperación con las autoridades sanitarias locales para poder empezar un curso escolar siguiendo estrictamente los protocolos necesarios de higiene, distancia social y seguridad en el acceso al campus.

Share