Rivera gana el debate en Twitter e Iglesias, en Google

  • El debate en atresmedia consiguió mayor actividad en Twitter en comparación con el debate de RTVE
  • Ambos debates consiguen ser Trending Topic a nivel mundial, aunque el debate de atresmedia gana al debate de RTVE en cuanto a número de países y ciudades donde se consiguió ser TT.
  • El candidato más buscado en Google en el segundo debate ha sido Pablo Iglesias, por el aumento de las búsquedas como profesor y su ropa.
  • A nivel internacional desde Estados Unidos buscan más a Pedro Sánchez. A Pablo Casado le buscan más desde Francia y Portugal. Albert Rivera es preferido en Alemania y Reino Unido y Pablo Iglesias es el más buscado en México y Argentina.

Madrid, abril de 2019.- Internet República, la agencia especializada en SEO y redes sociales, y Metricool, la herramienta de social media analytics que permite gestionar y medir todos los contenidos y campañas digitales, han analizado los dos debates electorales de rtve y atresmedia en Google y en Twitter, para extraer conclusiones globlales sobre los 4 candidatos y una comparativa entre los mismos.

La actividad en Google y en redes sociales como Twitter en eventos como los debates electorales, es muy importante y su análisis extrae datos y curiosidades muy relevantes que pueden ofrecer una imagen adicional a los discursos de los candidatos.

Tras analizar en cuatro ediciones del barómetro de #PosiciónPolítica el comportamiento de los usuarios en Google a la hora de buscar partidos políticos, líderes políticos, fijarse en las comunidades autónomas, y los programas de los partidos políticos, llega el momento de fijarse en los dos días más importantes antes de las elecciones, los debates electorales.

Y de este modo la agencia Internet República y Metricool lanzan un estudio conjunto de 52 páginas con un minucioso análisis de lo acontecido en los dos debates.

#ElDebateDecisivo también lo es en las redes sociales

En la monitorización del debate en Atresmedia bajo el hashtag #ElDebateDecisivo se han producido en total más de 653.000 tweets y hubo más de 145.000 participantes en Twitter.

Esto supone que en Twitter el debate de Atresmedia supera al de RTVE. La cobertura en social media que realizó Antena3 y la sexta fue mucho más amplia dando más visibilidad con otros hashtags como #DebateAtresmedia y #ElDebateDecisivoARV, llegando a ser ambos Trending Topic.

El debate ha sido “trending topic” a nivel mundial durante 3 horas y 25 minutos, en España durante seis horas y otros países como Venezuela (2h y 15 minutos) y Estados Unidos.

Albert Rivera, el más mencionado en Twitter en #ElDebateDecisivo

El líder de Ciudadanos obtuvo la victoria en Twitter en la noche del 23 de abril durante su presencia en el debate de Atresmedia. Lidera el ranking de menciones con 168.698 tweets.

Le siguió Pablo Casado a muy larga distancia. Sorprende cómo la fuerte presencia en redes sociales de Pablo Iglesias no le permitió obtener un resultado mejor en las redes sociales, cuando es el usuario que más seguidores tiene en Twitter.

El actual presidente del gobierno y candidato socialista Pedro Sánchez quedó relegado al último lugar recibiendo 3 veces menos menciones que el primero de la lista Albert Rivera.

Muy similar el ranking del debate en RTVE pero con menor número de interacciones.

Pablo Iglesias despierta el interés en Google

Trasladándonos al buscador Google como principal puerta de entrada a Internet, los usuarios hacen uso del móvil como segunda pantalla en cualquier momento de consumo de la televisión, y esto también se traslada a los debates.

La web de la marca de ropa unonueveocho quedaba colapsada durante el debate de Atresmedia sin posibilidad de acceso. La ropa que vestía el candidato Pablo Iglesias era de lo más buscado en Google. Además otras búsquedas relacionadas con el líder de Unidas Podemos como “profesor universitario” también destacaban para resultar ser el candidato más buscado en la noche de ayer.

Los candidatos más buscados fuera de España

Como curiosidades, también cabe destacar la preferencia de búsquedas de los candidatos fuera de nuestras fronteras.

Pedro Sánchez fue buscado por los estadounidenses, en una mayor proporción que el resto de líderes. El 35% buscó a Pedro Sánchez y el 24% a Pablo Iglesias, le siguieron Albert Rivera con un 23% y Pablo Casado con un 18%.

En nuestra vecina Francia, las búsquedas se igualaban al 23% tan solo destacando Pablo Casado con un 24% ganando las búsquedas por la mínima.

Albert Rivera era el más buscado en Alemania en una proporción del 34% frente al 26% de Iglesias, el 23% de Sánchez y el 17% de Casado.

Pablo Iglesias lidera este particular ranking de búsquedas durante el debate en Argentina con un 38% de las búsquedas, frente al 32% de Albert Rivera. Sánchez y Casado quedan relegados a un 17% y un 13% respectivamente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *