Alargar la vida de los objetos supone para el planeta un gran ahorro en CO2

 

  • El mercado de la segunda mano contribuye al reciclaje y al cuidado del medioambiente
  • Lemonpay apoya el Día Mundial del Medio Ambiente donando parte de sus beneficios a la ONG WWF

Barcelona, junio de 2018.- Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y como todos sabemos cuidar el entorno es cada vez más necesario para nuestro futuro y el de quienes nos siguen. Por ello, ser conscientes de lo que generamos en residuos y  reciclar más son los dos pilares fundamentales para mejorar nuestro ecosistema.

Alargar la vida de los objetos supone para el planeta un gran ahorro en CO2. Así lo afirman desde la empresa de compraventa de segunda mano Lemonpay tras ver a través de su plataforma cómo el número de personas que elige reusar productos seminuevos o nuevos es cada vez mayor, de forma que el volumen de residuos que se genera disminuye. En España ya se han ahorrado más de 700.000 toneladas de CO2 con el aumento de transacciones en las plataformas y APPs de segunda mano, según datos recogidos por Lemonpay. Aun así, desde la compañía advierten de la necesidad de aumentar la vida útil de los objetos, reciclándolos o vendiéndolos a otras personas que les puedan ser de utilidad.

En motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Lemonpay pone en marcha la campaña #10diasverdes a través de la cual donará durante 10 días 1 euro por cada transacción que se genere a través de su plataforma. El dinero recaudado irá destinado a la ONG WWF.

Acerca de Lemonpay.me

Lemonpay es una app para comprar, vender y enviar de forma segura entre particulares. La compañía fue fundada en abril de 2016 en Barcelona por empresarios de larga trayectoria en Internet con el objetivo de terminar con las estafas en las plataformas de segunda mano.

Lemonpay recoge el artículo en casa del vendedor y lo entrega al comprador. Solo cuando la entrega es efectuada con éxito y el producto corresponde a lo pactado, se transfiere el dinero al vendedor. Si el pedido no llega a su destinatario o es entregado en condiciones defectuosas o equivocadas, el dinero se devuelve al comprador. También permite pagar las compras a plazos, e incluso contratar un seguro de 90 días para productos electrónicos usados.

La plataforma es 100% antifraude al apoyarse en el sistema Marketpay.io, de tecnología Blockchain, que permite una contabilidad auditada públicamente en todo momento, garantizando su inviolabilidad e inalterabilidad.

Share