Acuerdo entre Novelec y la Asociación Profesional de Instaladores del Baix Llobregat

La empresa catalana Novelec, dedicada a la distribución de material eléctrico, fluidos, climatización y redes VDI, a través de su punto de venta Novelec Rondes (Cornellà de Llobregat) ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Gremio de Instaladores del Baix Llobregat, que permitirá la puesta en marcha de acciones conjuntas y formación para más de 700 empresas asociadas

La empresa Novelec Rondes (Cornellà de Llobregat), que da servicio a toda la zona sur de Barcelona y que forma parte del Grupo Novelec, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con el Gremio de Instaladores de la comarca del Baix Llobregat que posibilitará ayudas en proyectos conjuntos, además de ofrecer información y formación para las más de 700 empresas asociadas a la asociación y pertenecientes a esta comarca. Un territorio tradicionalmente puntero en el sector industrial de Barcelona e  integrado por 30 municipios.

Novelec Rondes es uno de los  52 puntos de venta de los que dispone Novelec en el territorio nacional. La empresa catalana, especializada en la distribución de material eléctrico, fluidos, climatización y redes VDI compañía, dispone de dos centros logísticos de más de 15.000 m2 y un tercero en construcción, a través de los cuales ofrece más de 25.000 productos referenciados.

Formación sobre la nueva Normativa Europea CPR

En línea con el acuerdo firmado, este jueves 2 de febrero se celebra en las instalaciones del Gremio de Instaladores del Baix Llobregat, situadas en Cornellà de Llobregat, una jornada informativa sobre la nueva Normativa Europea ConstructionProductsRegulation (CPR) que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2017.

En la jornada, expertos de Novelec tratarán las cuestiones clave vinculadas a este nuevo reglamento que pretende armonizar los requisitos básicos y características de todos los productos destinados a la construcción. La normativa introduce, por ejemplo, una nueva clasificación de cables eléctricos que afecta a toda la cadena de suministro, que deberá adecuar su stock antes del próximo mes de julio.

Acerca de Novelec – www.gruponovelec.com

Grupo Novelec es un conjunto de empresas con sede Central en Barcelona. Sus equipos profesionales tienen una amplia y contrastada experiencia en el sector  de la distribución mayorista de materiales eléctricos, fluidos,  climatización  y redes VDI.  Actualmente la compañía, a través de su Central de Compras, dispone de dos centros logísticos con más de 15.000 m2 y un tercero en construcción. Con más de 25.000 productos referenciados, y una red de 52 puntos de venta repartidos en 9 comunidades autónomas que dan servicio en todo el territorio nacional. La compañía, que ofrece todas las últimas novedades del sector dentro de los parámetros de ahorro de energía, eficiencia y tecnología, tiene una clara vocación de crecimiento y sigue inmersa en una continua apertura de nuevas sedes por todo el país para poder dar a sus clientes la máxima cobertura posible. La empresa emplea actualmente a más de 650 personas.

Acerca del Gremio de Instaladores del Baix Llobregat – www.gremibaix.com

La Asociación Profesional de Empresarios de Electricidad, Fontanería, Gas y Climatización del Baix Llobregat (Gremio de Instaladores del Baix Llobregat) es una organización fundada en 1977 que engloba a un total de 725 empresas del sector y representa a más de 3.800 personas.

Desde sus inicios, la labor principal del Gremio ha sido informar y formar a sus miembros asociados en todas las especializaciones que aborda la asociación, impartiendo más de 8.000 horas anuales en cursos formativos.