AbilityPharma supera los 500.000€ en la primera fase de su ronda de financiación

• La compañía biotecnológica calcula cerrar su ronda de 1.000.000€ en las próximas semanas
  • Con esta nueva campaña de crowdfunding Capital Cell ya llevará 27 rondas de inversión cerradas con éxito

Barcelona, octubre de 2018.- Tras 15 días desde el lanzamiento de la ronda de financiación que AbilityPharma abrió en Capital Cell, la empresa de biotecnología ya ha logrado cubrir con éxito la primera campaña de 500.000€ de su ronda, con la que pretende alcanzar el millón de euros de financiación a través del crowdfunding para seguir desarrollando el fármaco ABTL0812, que provoca la “autodigestión” y eliminación (autofagia) de las células cancerosas.  La ronda total es de 5M€ y está en fases avanzadas de negociación con varios fondos de inversión.

Esta primera campaña ha conseguido una gran acogida por parte de los 187 inversores que ya han apostado por el proyecto de AbilityPharma, que tiene como objetivo convertir el cáncer, la segunda causa de muerte en el mundo, en una enfermedad crónica para evitar así el fallecimiento de personas enfermas. Tal y como apunta Daniel Oliver, CEO de Capital Cell: “La cifra del millón de euros se alcanzará en breve. El proyecto es bueno y su planteamiento augura un gran avance para la medicina”. Después de los resultados positivos obtenidos del primer ensayo con pacientes en 2016, el riesgo de inversión ha disminuido, por lo que la rentabilidad puede llegar a ser muy alta si en este segundo ensayo se demuestra un aumento de la supervivencia de los pacientes con una mayor calidad de vida.

Esta campaña de crowdfunding supondrá para Capital Cell una nueva ronda de inversión con éxito, alcanzando ya un total de 27. Y es que el número de compañías involucradas en el desarrollo de fármacos no deja de crecer. Ejemplo de ello es el trabajo de Aromics (desarrollo de un fármaco para el tratamiento del cáncer por amianto), Cebiotex (tratamientos contra el cáncer basados en tejidos de nanofibras) y Bionure (desarrollo de un fármaco para el tratamiento de la esclerosis múltiple), que a través de la plataforma de inversión han logrado dar un paso más en sus proyectos.

Acerca de https://capitalcell.es/