6 reformas para mejorar tu hogar en verano y disfrutar todo el año

Empieza la temporada de obras y el buen tiempo acompaña para actualizar o renovar tu casa. Los expertos de Tuandco.com explican cuáles son las mejores reformas para hacer en esta época del año.

La llegada del buen tiempo con el verano puede ser un buen momento para realizar aquellas reformas que habíamos dejado en ‘stand by’, o bien porque el tiempo no acompañaba o bien por falta de tiempo.  Ahora, los días son más largos y, por lo tanto, tenemos más horas de luz y podemos destinar más tiempo a nuestra reforma y conseguir aprovechar más las horas. Hay menos riesgo de lluvia y las reformas exteriores son clave en esta época. Asimismo, hay mayor ventilación de los espacios, y al poder abrir puertas y ventanas, no habrá tantos olores de pinturas, siliconas o pegamentos, consiguiendo así un secado más rápido.

Los expertos de Tuandco.com, ecommerce especializado en mejoras del hogar, comparten una serie de consejos y explican cuáles son las mejores reformas para hacer en esta época del año.

Las reformas más comunes para mejorar tu hogar en vacaciones

  • Césped artificial y huerto urbano. Renovar y arreglar tu espacio exterior

El buen tiempo y las buenas temperaturas invitan a pasar los días en el espacio exterior. Por ello, debemos tenerlo arreglado para poderlo disfrutar. Una de las opciones de reformas más comunes es la instalación de césped artificial en tu espacio exterior, ya sea un balcón, un jardín o una amplia terraza. El césped artificial es mucho más resistente, no necesita mantenimiento, es más duradero, fácil de colocar e instalar, apto para animales domésticos y es económico y sostenible.

Otro elemento que puedes incluir en tu jardín es un huerto urbano. Son tendencia actualmente y se ha convertido en una actividad de entretenimiento muy útil para cualquier miembro de la casa. Alguna de sus grandes ventajas es el ahorro económico y el cuidado del medio ambiente.

  • Crear y organizar nuevos espacios

En esta época de vacaciones es cuando tenemos más tiempo libre para ponernos a ordenar cajones, organizar las diferentes estancias, reubicar los muebles para crear nuevos espacios, desprendernos de todo aquello que ya no usamos y considerar el espacio que tenemos disponible para organizarlo todo bien. La reforma más común es incluir accesorios como porta cinturones, colgadores extraíbles, zapateros extraíbles, organizadores, o perchas.

  • Cambiar la bañera por un plato de ducha con mampara

Es la reforma de baño más común y actualmente está cobrando mucha importancia por diferentes razones que se centran en el ahorro y el confort. Solo se necesitan dos elementos para proceder al cambio: el plato de ducha y la mampara. Y es que, sin la bañera se consigue un ahorro tanto de espacio (consiguiendo así un lugar más diáfano y despejado) y un ahorro en el consumo y factura del agua. Además, un plato de ducha es útil para personas mayores o con dificultades de movimiento, por ello, esta reforma implica una mayor accesibilidad, seguridad y comodidad.

  • Instalar aire acondicionado o ventiladores de techo

Actualmente, gracias a la tecnología y a las nuevas prestaciones de los equipos, el confort térmico en casa es posible y además es mucho más sencillo y práctico. Ya sea un ventilador de techo o un aire acondicionado podrás controlarlos a distancia, programarlos para que se enciendan antes de llegar a casa, controlarlos desde donde sea y cuando sea, economizar su uso según tus hábitos, conexión mediante Wifi, o para que sean más silenciosos. Su instalación es rápida y sencilla y podrás disfrutar de este confort térmico durante todo el año, incluso en los días más fríos.

  • Destinar tiempo para la pintura y el bricolaje

Aprovecha para darle una nueva capa de pintura a las habitaciones para que luzcan diferentes y también para realizar todas aquellas tareas de bricolaje, ya que con las altas temperaturas las paredes secan con menor tiempo día. Además, gracias al tiempo libre del cual disponemos, podemos pensar en renovar los muebles con un estilo único y personal, restaurar mobiliario viejo que no usamos para darle una nueva estética o crear nueva decoración para añadir en el hogar.

  • Cambiar y renovar la grifería del baño y la cocina

¿Sabías que la grifería se debería renovar cada 5 años aproximadamente? Un grifo deteriorado o en mal estado puede sufrir fugas o goteos, por lo que se recomienda que se renueve cada cierto tiempo. Y es que, renovar tu grifo de cocina o tu grifo de lavabo con las prestaciones más innovadoras, seguras y fiables te ofrece comodidad y accesibilidad para su uso, ahorro de agua, e incluso conseguir un aspecto más decorativo y con estilo en el baño y en la cocina.

Tuandco sigue apostando fuerte este año 2023 por la incorporación de valores sostenibles a todos los niveles de la compañía. A nivel de productos se está teniendo muy en cuenta que todas las novedades estén lo más enfocadas posibles a ayudar a mejorar la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de agua. Además, siguen apostando fuerte para mejorar las entregas de última milla, con partners logísticos que dan la opción de dejar los paquetes en lockers repartidos en muchos puntos de España.

Acerca de Tuandco: https://www.tuandco.com/

Share