La tecnología impulsa la innovación y el crecimiento del ecommerce B2B

La consultora y agencia de marketing digital Open-Ideas firma una alianza estratégica con Easycommerce®, una de las principales tecnológicas del sector. El desarrollo comercial y tecnológico conjunto de servicios avanzados de ecommerce ayudarán a potenciar el desarrollo del mercado B2B, uno de los segmentos de mayor crecimiento.

El crecimiento del comercio electrónico se mantiene imparable. El último informe de la Comisión Nacional de Mercados y competencia, recogido por la consultora tecnológica Open-Ideas, cifra el incremento interanual del ecommerce en un 33% superando los 18.000 millones de euros en el trimestre.

Por lo que, la consultora tecnológica enfocada en favorecer la transformación digital de las empresas en España y en mejorar su presencia en Internet ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con Easycommerce® para el desarrollo comercial y tecnológico conjunto de servicios avanzados de ecommerce.

Open-Ideas lleva 12 años ayudando a las empresas a vender con internet en todos los sectores: agroalimentario, moda y calzado, deportes, tecnología y proyectos B2B implementando soluciones tecnológicas y campañas de marketing digital.

El reciente programa de KIT Digital, enmarcado en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia ha permitido ya a medio millón de pymes ampliar sus soluciones tecnológicas, muchas de ellas ecommerce.

Nueva gama de soluciones

La nueva gama de soluciones en desarrollo incluye la integración de las estrategias Imbound nativas en el propio ecommerce, uniendo de esta manera todas las funcionalidades propias del marketing digital en el propio comercio electrónico y marcando 5 elementos disruptivos.

  • Diseño para modelos crossborder (multi-idioma, multi-moneda, multi-currier, múltiples medios de pago).
  • Integraciones nativas para marketing automation, promociones y fidelización de clientes.
  • Backend central que permite integraciones compartidas y optimización de recursos, fomentando una omnicanalidad real, con la generación de feeds para marketplaces, redes sociales, etc.
  • Esquema logístico evolucionado que permite administrar no solo múltiples operadores por zonas sino también por tipo de logística-productos, servicios diferenciales y administrable por grupo de clientes.
  • Interoperabilidad nativa para integraciones de soluciones que requiera el negocio (ERP, Pagos, Logística, Marketing, Business Intelligence, Atención al cliente, Chatbots, entre otros).

Leonard Pera, CEO de Open-Ideas señala, “llevábamos tiempo detectando en los clientes la necesidad de integrar el mundo técnico y el de marketing digital. En muchas empresas están en departamentos diferentes y con escasa coordinación. Queríamos facilitar que se pudiera trabajar en ambos ámbitos de manera integrada y la solución de EasyCommerce añadiendo las capas de valor que estamos desarrollando conjuntamente cubre esa necesidad a la perfección”.

Para Diego Berardo, CEO & Founder de easycommerce®, «en easycommerce® estamos creciendo gracias a la evolución de nuestra plataforma, ya que hemos sabido identificar las necesidades no cubiertas en la implementación de ecommerce B2B2C para ofrecer una solución robusta y flexible que permite a las empresas acertar en el modo de comunicarse en cada momento con el cliente, combinando las ventajas del mundo físico y el digital, lo cual es una de las claves del éxito. Hoy es fundamental para cada negocio escuchar a sus clientes en los distintos canales de relación, y pueden hacerlo a través de easycommerce® y todas las integraciones disponibles para marketing, atención al cliente, personalización, promociones y descuentos, múltiples proveedores de envíos, múltiples de medios de pago, idiomas, entre otros. Nuestra expansión en Europa se centra en brindar estos servicios integrales a empresas que están en crecimiento y precisan de una solución que abarque todas las gestiones necesarias para impulsar un ecommerce.”

La acción conjunta permitirá integrar soluciones de marketing de afiliación en la propia plataforma tecnología, así como estrategias de inbound marketing para potenciar el desarrollo del ecommerce B2B, uno de los segmentos de mayor crecimiento.

Acerca de Open Ideas: https://www.open-ideas.es/

Open-Ideas es una consultora de transformación digital y comunicación que ayuda a empresas y administraciones en sus procesos de mejora de competitividad mediante la tecnología y estrategias de sostenibilidad. Proveedor homologado de la Red de Destinos Turísticos inteligentes con presencia en todo el territorio español.

Su equipo de expertos diseña los proyectos estratégicos y de consultoría, así como en la implementación de soluciones. Open-Ideas trabaja de forma recurrente en la preparación y ejecución de proyectos en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Acerca de easycommerce®: https://www.easycommerce.tech/

easycommerce® es una plataforma de ecommerce integral nativa y 100% headless para la gestión de múltiples canales de venta online detallistas y/o mayoristas, potenciada por cinco características que lo convierten en un software versátil, eficiente e innovador: Easycommerce®, creada en base a una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el desarrollo de canales de ventas y de compras, hoy ayuda a las empresas a crecer estratégicamente, con rápida escalabilidad del negocio. Especializada en el desarrollo e integración de canales de ventas digitales y plataformas transaccionales, soluciones de contenidos y servicios de valor agregado, easycommerce® se presenta como un player integral que satisface las necesidades omnicanal y multicanal complejas de una multiplicidad de negocios B2C, B2B y B2B2C, locales o cross-border, automatizando los procesos de venta online e integrando otras soluciones y sistemas ERP, CRM, plataformas de entrega, marketplaces, fidelización, marketing, redes sociales y sindicación. Cuenta con presencia global, con oficinas, partners y clientes en Europa y América, y actualmente está desarrollando un importante plan de expansión para acompañar su crecimiento.

Share