3DVIA Home de Dassault Systèmes moderniza el diseño y planificación de habitaciones y cocinas

image004

• La nueva aplicación, que ofrece propuestas de diseño y ubicación automáticas, transforma el proceso de planificación y mejora la experiencia del consumidor

Dassault Systèmes (DS), the 3DEXPERIENCE Company, anuncia el lanzamiento mundial de 3DVIA Home, una aplicación 3D para la planificación inteligente de los espacios del hogar que ofrece a los fabricantes y distribuidores de muebles, cocinas y baños un configurador basado en reglas, personalizado y con marca registrada, que mejora la experiencia del usuario final. A través de la propia aplicación de planificación de espacios, los usuarios finales en sus hogares y el personal de ventas en las tiendas diseñan y visualizan rápidamente la cocina, cuarto de baño o espacio de almacenamiento ideal.

Dirigido a los minoristas y fabricantes de cocinas y baños, 3DVIA Home es una aplicación 3D multicanal para que los comerciantes y sus clientes puedan diseñar juntos. La aplicación permite a los diseñadores de cocinas y a los consumidores colaborar en la misma experiencia de usuario 3D tanto online como en la tienda. Gracias a su sencillez de uso, la aplicación no requiere una formación especial.

La solución está siendo ya utilizada por 1,8 millones de consumidores y minoristas especializados en la decoración de hogar, como Cuisine plus, Fly., Ixina, Lapeyre y Castorama, una compañía del grupo Kingfisher que ocupa el primer puesto entre los minoristas del sector de decoración doméstica en Francia.

“3DVIA Home ofrece una experiencia excepcional al consumidor. Es extremadamente sencilla de utilizar, permitiendo a los clientes diseñar rápidamente la cocina de sus sueños, lo que acelera el proceso de ventas”, declara Edwige Huin, director de TI y de proyectos de organización en Castorama.

3DVIA Home posee un  asistente patentado que suministra propuestas automáticas. Este asistente aplica las reglas de diseño para generar completas configuraciones funcionales de la cocina, garantizando la conformidad con los estándares de la industria, los requisitos de diseño y estratégicos de la marca y las limitaciones de espacio. Los clientes toman mejores decisiones, más rápido y con mayor confianza, mientras que los minoristas incrementan su productividad, la rotación de artículos y las oportunidades de ventas cruzadas.

“El asistente de propuestas automáticas revoluciona la planificación de cocinas. Este asistente propone todas las soluciones de diseño posibles, permitiendo a los clientes explorar y elegir con rapidez el diseño óptimo para sus casas”, explica Howie Markson, director de soluciones empresariales de 3DVIA de Dassault Systèmes. “El enfoque amigable para el usuario elimina la colocación  manual caja por caja, que suele ser tediosa, larga y propensa errores, de los armarios y el equipamiento de las cocinas, al tiempo que suministra una experiencia excepcional al consumidor”.

3DVIA Home mejora la experiencia del consumidor y facilita un mayor compromiso con el minorista en las etapas tempranas del proceso de compra, cuando los clientes utilizan el software de diseño gratuito y se registran para guardar sus proyectos. La tecnología ayuda a atraer y retener a los clientes, incrementa la satisfacción y reduce el riesgo, ya que ambas partes disponen de una completa información financiera y visión 3D del conjunto.

Nuestro último cliente en Reino Unido, DIY Kitchens, está utilizando 3DVIA Home para mejorar la experiencia online de sus clientes. “Con 3DVIA, hemos encontrado el Santo Grial de las soluciones para la planificación online de espacios de cocina”, afirma Matt Ellis, director de ventas de DIY Kitchens.

El software tiene una función social que permite a los amigos y a la familia interactuar sobre los diseños, compartiendo los proyectos en Facebook y en otras redes sociales. 3DVIA Home se integra completamente con los sistemas ERP y CRM corporativos para mejorar la eficiencia y servicio al cliente de los minoristas y fabricantes.

Dassault Systèmes es la segunda mayor compañía de software en Europa. La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes es utilizada en 140 países por más de 190.000 clientes innovadores, incluyendo a Boeing, Jaguar Land Rover, Bentley Motors, Gucci, Gap, Zaha Hadid y Frank Gehry Architects.

Más información en www.3ds.com/3dvia-home

chess_Kitchen_model_1