3 maneras para recoger vía app información del usuario

Appsbuilder

Las aplicaciones móviles facilitan la recopilación y análisis de datos frente a los cuestionarios convencionales

Barcelona, 25 de marzo de 2015.- La gran mayoría ha rellenado a mano alguna vez formularios para solicitar citas o recibir correos, incluso grandes empresas o institutos de investigación para realizar estudios. Del papel pasamos a la web, que transformó el modo de recopilar información para la realización de estudios de mercado, y ahora es el momento de la era mobile, que está revolucionando la manera de conseguir información del usuario para lograr beneficios mutuos.

Así lo apuntan desde la compañía Appsbuilder, quienes afirman que “el mundo de la telefonía  móvil se ha hecho amigo de todo”, desde la optimización de servicios basados en la ubicación hasta aplicaciones para simplificar las necesidades de las empresas, y de los usuarios. En este sentido, seguir conociendo en detalle al usuario continúa siendo primordial para elaborar estrategias orientadas a lograr resultados y, para ello, es necesario obtener información de él. La plataforma de creación de aplicaciones móviles nos muestra 3 maneras para recoger datos mediante una app con las que se podrá conocer mejor al cliente:

  1. Listas de emails de suscripción: del mismo modo que a través de una web, las aplicaciones permiten enviar información al usuario de forma personalizada con aquellos contenidos que precisen recibir. Introduciendo la cuenta de email en el formulario de la app e indicando las preferencias, se enviarán las novedades y notificación en relación al tema deseado. El creador de la app tan solo tendrá que incluir esta opción en su plataforma y personalizarla para conseguir los datos del usuario.
  1. Encuestas para investigaciones: recopilar dates con fines de investigación siempre se ha visto como algo engorroso, pero las apps pueden echar una mano para que los usuarios puedan presentar sus respuestas de manera más amena. Tan sólo hay que incluir breves cuestionarios para recoger datos valiosos acerca de sus preferencias y hábitos para actuar de forma más específica en sus estrategias de CRM.
  1. Gestión de reservas y citas: si un modelo de negocio depende de reservas, citas o consultas acerca de ello, es recomendable disponer de un app en la que se pueda cómodamente realizar peticiones al respecto para facilitar la gestión, por ejemplo, mientras se está en la calle o fuera de horario laboral, cuando no se dispone de un ordenador para contactar con la empresa. Tan simple como tener dentro de la app una opción para peticiones que permita ponerse en contacto con el cliente con una llamada, mediante la app o incluso por email.

En resumen, existen diferentes formas para diferentes necesidades. Independientemente de la manera de incluir estas opciones en una app, los responsables de Appsbuilder recomiendan que las apps estén vinculadas al correo electrónico u otra herramienta de gestión para controlar los datos de los usuarios y actuar de forma eficaz.

Más información – AppsBuilder

Share