13, 15 y 69, las terminaciones más buscadas para jugar en el Gordo de Navidad

Según la plataforma de venta online de apuestas de lotería Hispaloto.es, las ventas por internet de lotería de Navidad se han incrementado este año un 5%. Los responsables del portal explican que es previsible que este dato suba en los próximos días, ya que así sucede cuando se aproxima la fecha del sorteo.

Los usuarios que juegan online prefieren hacerlo desde móvil en su inmensa mayoría, por rapidez, comodidad y seguridad. Hay aplicaciones para jugar a la lotería como la de Hispaloto, que permiten a los apostantes olvidarse de hacer cola en la administración y correr el riesgo de perder el boleto. “Las ventas online aumentan porque es más cómodo y seguro, ya que el décimo se queda guardado en la caja fuerte de la administración y no hay riesgo de pérdida. Tampoco hay que hacer colas eternas para conseguir un décimo. Además, por Internet se ofrece la opción de buscar el número deseado y no tener que recorrer administraciones buscándolo”, señalan desde Hispaloto.

Respecto al perfil del comprador para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre, el 59% son hombres frente a un 41% de mujeres, un dato que se mantiene estable a lo largo de los años. Por edades, las personas que más invierten en la compra de lotería se sitúan en el rango de los 45-54 años. El importe medio de gasto es el habitual para la lotería de Navidad, y se sitúa en los 60 euros.

Las terminaciones preferidas, las gafadas y las premiadas

Este año las terminaciones más buscadas por los españoles son los números 13, 15 y 69, y también destaca entre los números más demandados el correspondiente con el año actual, el 23. Las terminaciones de una cifra más repetidas son el 0, el 7 y el 8.

Muchas de las personas que juegan a la lotería de Navidad tienen claro no solo qué números prefieren, sino también cuáles evitar a toda costa. Y entre ellos destacan aquellos que no han sido premiados nunca o muy pocas veces.

Según estadísticas recogidas por el portal Combinación Ganadora, en los últimos 11 sorteos extraordinarios de Navidad, las terminaciones 1, 2, 4, 5 y 9 no han sido agraciadas. En cambio, las más premiadas han sido el 0, el 7 y el 8, todas ellas con un porcentaje del 15%, y que además se corresponden con las preferidas por los apostantes. El 3 y el 6, con un 5%, son las siguientes terminaciones más agraciadas en los últimos años.

En las terminaciones de dos cifras, hay que destacar que en la última década solo 10 números de entre 99 han resultado premiados, la mayoría de ellos una única vez: 13, 37, 40, 46,47, 48, 58, 97 y 98. Hay que destacar la fortuna que acompaña a la terminación 90, que ha resultado premiada dos veces.

Share