Una empresa española agiliza la identificación de ciclistas y motoristas en caso de emergencia

logo

• La compañía utiliza el sistema de código QR, el que mayor crecimiento ha tenido en España en los últimos tiempos

• Permite transmitir las coordenadas GPS del usuario para que sea más fácil la localización en caso de emergencia

Barcelona, 20 de enero de 2014.- A raíz de los accidentes que se han producido recientemente como el de Schumacher o Carlos Sainz, la seguridad de los deportistas es una cuestión a la orden del día. Además de la atención que deben prestar a la protección de su cuerpo, su identificación es también una cuestión a tener en cuenta. Codylife, compañía española de base tecnológica, ha desarrollado un sistema de reconocimiento personal dirigido a ciclistas y motoristas. Con el objetivo de facilitar la identificación de cada uno de ellos, la empresa ha utilizado el sistema tecnológico con mayor crecimiento en España en los últimos tiempos: el código QR.

Codylife ha querido ir más allá en el uso de estos códigos, que en la mayoría de ocasiones son utilizados con un fin comercial, y centrarse en cubrir necesidades que hoy en día preocupan a todo el mundo, como por ejemplo, garantizar la identificación de los usuarios de motos y bicicletas en carretera para su seguridad en caso de accidente o imprevisto. En 2013, en número de accidentes mortales en vías interurbanas en España llegó a los 944, con más de 1.000 fallecidos y 5.000 heridos graves. Las tecnologías que permitan realizar una labor más fructífera en estos casos siempre ayudaran a mejorar en las labores de asistencia. El producto llevado a cabo por Codylife, Codylife S.O.S, está pensado para llevarlo en el casco que utilizan conductores de motos y ciclistas. Con la obligatoriedad del casco en carretera, la compañía quiere que las personas hagan de Codylife S.O.S un elemento de uso habitual para proporcionar toda la información relevante acerca de la persona en caso de emergencia.

La empresa ha tenido en cuenta en el desarrollo del producto distintos factores que respaldan su funcionalidad, como es el material de que está compuesto, la información que aporta y su precio de mercado. Codylife S.O.S ha sido diseñado en formato adhesivo de alta calidad y resistencia a la intemperie para que perdure en el tiempo. El nombre, residencia, enfermedades, persona de contacto o medicamentos son algunos ejemplos de la información que contiene y que facilita de manera inmediata a través del escaneo del código QR. Al mismo tiempo, Codylife ofrece a cada usuario la posibilidad enviar sus coordenadas GPS a 3 correos electrónicos diferentes para que sea más fácil la localización de la persona que envía la emergencia. Su precio es de 8,95€, se presenta en un pack de 4 adhesivos y se puede adquirir en su tienda online.

Acerca de – http://www.codylife.com/