10 tips para crear los mejores contenidos en redes sociales

Madrid, 28 de enero de 2014.- Captar la atención del usuario, sorprenderlo o retarle a seguir leyéndolos son algunas de las situaciones con que empresas y particulares se encuentran cada día. Socialmood, la agencia de marketing de contenidos, expone diez consejos que ayudarán a crear mejores contenidos en las redes sociales.

1.       Piensa antes de hacer

Aunque parezca evidente, pensar antes de actuar se convierte en la regla número uno de todo. Es importante tanto para grandes compañías como para cualquier usuario de Internet ser consecuentes con sus acciones para no generar malentendidos o problemas mayores.

2.       Inspírate

Es importante prestar atención en todo momento a lo que hacen los demás con el objetivo de poder mejorar cada día poco a poco. No se trata de copiar el trabajo de tu alrededor, sino de aprender de los que consiguen resultados mejores que los tuyos.

3.       Escribe menos, visualiza más

En muchas ocasiones, las imágenes obtienen más engagement que un texto. Por ello, explicar una estrategia, un concepto o una idea es más entendible y eficaz visualizándolo a partir de una imagen que con palabras.

4.       Usa Creative Commons

El equipo de Socialmood recomienda utilizar siempre que sea posible imágenes propias,  o sino, libre de derechos para optimizar el contenido en las redes sociales y personalizar al máximo en contenido.

5.       No te olvides de la atribución

En caso de no poder usar imágenes propias o libres de derecho, hay que citar su fuente o incluso solicitar al autor poder utilizarla. A cualquier empresa o persona le gusta que su trabajo sea reconocido e identificado con su nombre.

6.       Cambia de formato, no te repitas

Aunque el formato que siempre se utilice obtenga buenos resultados, hay que ir cambiándolo para que no se convierta en repetitivo. Se puede intercalar imágenes con vídeos e infografías y así captar a atención de los lectores.

7.       Busca el tamaño correcto

Otro de los consejos que nos recomienda el equipo de Socialmood es adecuar el tamaño de las creatividades al medio al que las vayamos a incluir. Más grande no siempre es mejor y hay que tener en cuenta en las redes sociales el tamaño de las imágenes. Cada medio tiene sus características. Por ejemplo, en Facebook deben ser cuadradas para que se vean completas sin tener que abrirlas.

8.       Adapta para pantalla

En cuanto al tipo de formato utilizado para pantalla, siempre hay que trabajar en RGB, JPG o PNG a 72 dpi.

9.       Optimiza tus imágenes

Para que las imágenes no pesen más de lo necesario, es recomendable exportarlas siempre para web desde Photoshop o Illustrator.

10.   Se creativo

Aunque sea fácil de decir, no hay una receta en concreto para la creatividad. A pesar de ello, existen algunos trucos que ayudarán a potenciarla, como por ejemplo, descartar aquello que es obvio para prescindir de contenido innecesario, alejarse de las pantallas por un instante para pensar con claridad o incluso “aburrirse”. Socialmood comenta que mientras se practican actividades repetitivas y aburridas el cerebro tiene tiempo y el estímulo necesario para poner en marcha su maquinaria y encontrar las grandes ideas que se pasan por alto en momentos de estrés del día a día.

Acerca de – http://socialmood.com/