Un evento es un gran escaparate para los emprendedores

LOGO-ESPORTICLos emprendedores viven rodeados de retos a los que hacer frente desde el primer segundo que materializan su idea. Ya sea buscando financiación, clientes, proveedores o gestionando la comunicación del proyecto, las tareas a realizar son infinitas, por eso hoy queremos hablaros de cómo aligerarlas participando en un evento.

 
Las feriascongresos son excelentes aparadores para que las startups presenten sus ideas de negocio, localicen aliados, posibles clientes e inversores dispuestos a apostar por ellos. Las agencias de comunicación explican que si se coordina de la forma adecuada un evento puede marcar un antes y un después para muchas marcas, puesto que aportan visibilidad y credibilidad.

 
No podemos olvidar que los medios de comunicación acuden a las ferias para descubrir nuevos proyectos, tendencias y novedades, por lo que captar la atención de los periodistas puede significar el despegue mediático de muchas firmas.

 
Sin duda contar con un stand en uno de estos encuentros requiere de una inversión, aunque no siempre es así, puesto que existen asociaciones e instituciones que ceden un espacio gratuito a nuevas y novedosas empresas de su sector con el objetivo de ayudarlas a dar el salto.

 
El caso de eSportics.com
eSportics.com es una herramienta de gestión en la nube que ayuda a los organizadores de torneos y entrenadores deportivos a gestionar y promover este tipo de encuentros. Además esta plataforma, con versión web y móvil, también busca convertirse en la red social de los amantes del deporte.

 
Un proyecto prometedor que hace unas semanas tuvo su espacio en el eShow Barcelona, un evento que acogió las últimas soluciones en tecnología y servicios del mundo online. Tras su paso por esta feria Vanessa Palmer, CEO y fundadora de eSportics.com nos explicaba que valoraba muy positivamente su paso por el eShow: «No sólo nos hemos dado a conocer entre el sector e-commerce, sino que también hemos podido entrar en contacto con usuarios nuevos, clientes potenciales e inversores».

 
eSportics.com participó en este encuentro de la mano de Womenalia.com, la Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales. Una oportunidad que le permitió exponer su proyecto de negocio durante dos días, de forma gratuita y ante más de 12.000 visitantes.

 
En la actualidad, eSportics.com se encuentra en fase beta pero sus planes de futuro van más allá del tenis y el padel, que fueron los dos deportes con los que empezaron, y ya sueñan con convertirse en la mayor comunidad online de competiciones deportivas.

 
Un sueño ambicioso que empieza a tomar forma y a generar interés tanto dentro como fuera de la cancha. ¡Suerte chicos!

Share