Redes sociales y el peligro de los vendehúmos

CC by anieto2k

CC by anieto2k

El mundo social media es relativamente nuevo y ello genera mucho interés pero también dudas, para resolverlas han nacido cientos de cursos, masters y profesionales que ofrecen revelar los secretos de la comunicación digital, pero no todos son igual de eficaces.

Si buscas una agencia de comunicación que gestione tu reputación online es importante que te asegures antes de que es competente en ese terreno. Pregúntales sobre acciones de éxito que hayan desarrollado para otros clientes te ayudará a hacerte una idea de los recursos con los que cuenta la agencia.

Creatividad

En las redes sociales el ser original tiene premio. Cada segundo aparecen nuevos tuits, comentarios o actualizaciones y por ello es conveniente que las agencias de comunicación sean lo suficientemente creativas como para generar contenidos de interés y que capten la atención de los usuarios.

Analiza el terreno

El boom de los social media ha llevado a muchas empresas a precipitarse. Su ansia por tener perfiles sociales y avanzarse a la competencia les ha llevado a no analizar las características de la plataforma dónde se estaban metiendo.

Las agencias de comunicación saben que no todas las empresas necesitan estar en Facebook o Twitter. La decisión debe basarse en si sus clientes se mueven o no en esos círculos, porque si no se estarán malgastando tiempo y recursos.

Este proceso de investigar no se acaba nunca, ya que a diario surgen nuevas redes sociales. Así que siempre hay que tener un ojo puesto en las novedades que presenta el sector y estar preparados para una posible actualización.

Diseñar una estrategia

Tener presencia en las redes sociales no es el objetivo, sino utilizarlas para ganar visibilidad, interactuar con los usuarios y crear comunidad. Alcanzar estas metas requiere una planificación y evitar la improvisación.

Algunos vendehúmos defienden la idea de que es fácil sumar seguidores en poco tiempo y este es un error en el que las marcas no deberían caer. En social media no vale más la firma que tiene más fans, sino la que consigue que todos los que tiene sean clientes objetivos.

No te olvides de tu web

Las agencias de comunicación explican que el afán por triunfar en las redes sociales lleva a algunas marcas a dejar de lado a su web corporativa. Un olvido que les acabará pasando factura ya que es la principal carta de presentación de una empresa.

Si eres muy activo en la red pero no vinculas la información que compartes con tu web, estarás perdiendo la oportunidad de aumentar tu tráfico de visitas y de crear marca.

Escucha a la red

Antes de decantarnos por un experto en concreto podemos pedir consejo en las redes sociales. A los usuarios les encanta compartir experiencias y hacer recomendaciones. Buscar opiniones en la red es algo habitual, fácil y puede aportarte información útil.

Share