Que los millenials no te hagan perder de vista tu estrategia de comunicación offline

business-world-463338_640.jpgLas marcas por fin están entendiendo que el mundo online y el offline no corren caminos paralelos, sino que se cruzan constantemente, por lo que están obligadas a adoptar una visión global y a crear estrategias que tengan en cuenta ambas vertientes. No obstante, algunas agencias de comunicación alertan que hay empresas que están dejando de poner el foco en el mercado físico y centran sus acciones en el digital, olvidando que hay un grueso importante de consumidores que siguen resistiéndose a convertirse en 2.0. Estamos hablando de personas con edades comprendidas entre los 55 y los 70 años, potenciales clientes que se quedan al margen de muchas ofertas porque nadie piensa en ellos.

 

 
Es cierto que las redes sociales permiten crear campañas personalizadas pero, no podemos olvidar que existe un target que no es asiduo de estas plataformas y para el que los medios de comunicación son una fuente de información importante para conocer y descubrir nuevas marcas. Aparecer en televisión, radio o en prensa aporta credibilidad a las empresas y les dota de un halo de notoriedad que encaja muy bien con lo que buscan los mayores de 55 años. Para ellos el hecho de que un periodista haya hablado con una compañía es una garantía, por lo que resulta una razón más que suficiente para animar a las marcas a que no pierdan la fe en las notas de prensa, ni en las acciones que les permitan tener un contacto face to face con su público objetivo.

 

 
Unidad indivisible
La actividad de una empresa debe entenderse como un bloque integral y su comunicación debe de ser un reflejo de ello. Además son muchas las acciones de marketing on y offline que se complementan, por ejemplo una compra que se realiza a través de la web puede acabar con una visita a la tienda física para ir a recoger el paquete. Una oportunidad que los dependientes deben aprovechar para hablar con ellos, conocerlos más, presentarles nuevos servicios o productos y, en definitiva, para fidelizarlos y generarles una experiencia de valor añadido que vaya más allá del clic.

 

 
Las generaciones futuras, serán nativas digitalmente pero eso no quiere decir que no se pueda llamar su atención de forma offline. Los objetivos del cualquier marca no han variado con la llegada de las nuevas tecnologías: generar ventas, desarrollar el negocio, crear una imagen de marca  y contar con clientes satisfechos, siguen siendo las máximas de cualquier empresa. Lo único que ha cambiado es que ahora existen múltiples canales con los que comunicarse con los consumidores, unas plataformas que además permiten el diálogo desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, por lo que las posibilidades de cerrar una venta se han incrementado.

Share