Por qué necesita una empresa a una agencia de comunicación

Por qué necesita una empresa a una agencia de comunicación‘Si no comunicas, no existes’. Si aplicamos esta máxima a cada proyecto, empresa o producto nos daremos cuenta del gran trabajo que realizan los profesionales de la comunicación. Pero… ¿por qué necesita una empresa a una agencia de comunicación?

A través de una buena y pensada estrategia de comunicación podemos conseguir una relación más personal y cercana con nuestro público que luego puede traducirse en un aumento de ventas. Y es que la comunicación debe ser en doble dirección: además de darnos a conocer como marca o empresa, debemos formar parte de la vida de los posibles clientes y para ellos hay que escucharlos y mejorar adaptándonos a sus necesidades.

Conseguir esa relación cercana y personal, requiere mucho tiempo, un trabajo constante y sobre todo los contactos y canales adecuados para llegar al público deseado. La comunicación es un trabajo de medio/largo plazo y los resultados no se consiguen en un par de semanas o un mes, se trata de una carrera de fondo en la que escuchamos al público y aprendemos de ello. Para ello tenemos 2 opciones, contar con persona interna que se dedique a la comunicación en exclusiva o confiar en una agencia de comunicación.

Ventajas y desventajas

Según hemos observado desde Agenciasdecomunicacion.org, ambas opciones tiene ventajas y desventajas. Tener una persona de forma interna significa exclusividad, eliminación de intermediarios y un trabajo 100% dedicado a la empresa pero requiere mucho trabajo previo para hacer contactos, elaborar una base de datos y ganar credibilidad como fuente de información.

Una agencia ya cuenta con una base de datos actualizada y probada y tiene una credibilidad entre los periodistas y los influencers ganada gracias a años de trabajo. Además, una agencia te ofrece un equipo de personas que aunque no trabajan 100% ni en exclusividad para tu empresa sí que supone que siempre haya alguien ahí trabajando en tu comunicación, incluido en vacaciones.

En cuanto a precios, ambas opciones cuentan con un amplio rango. El precio de contratar a alguien dependerá de la experiencia, exclusividad, jornada… Por su parte, las agencias también ofrecen tarifas muy variadas dependiendo de servicios, horarios, tamaños… No obstante, lo que está claro, es que siempre la comunicación es una inversión, no un gasto porque ‘Si no comunicas, no existes’.

 

Share