¿Por qué mi ecommece necesita un blog?

cloud-709104_640Son muchas las tiendas online que nos preguntan sobre la utilidad que puede tener para ellas el incluir un blog en su site. En Agenciasdecomunicacion.org somos unos grandes defensores de estos espacios y no sólo porque ayudan a mejorar el posicionamiento, sino porque se acaban transformando en un canal de comunicación muy útil para que las marcas establezcan contacto con su target objetivo.

 

 
A simple vista al incorporar un blog en una ecommerce se logra aumentar su atractivo. Al ofrecer algo nuevo aportamos un valor añadido que nos puede ayudar a marcar las distancias con nuestros competidores. Gracias a un blog seremos más interesantes a ojos de nuestros clientes y además seremos más humanos, ya que estos espacios permiten a las marcas acercarse a sus usuarios, reforzando sus mensajes, posicionándose como expertos en el sector y proyectando sus valores.

 

 
Por otro lado, al tener un blog nuestra tienda online ganará más visibilidad ya que aportaremos contenidos que después pueden ser compartidos en las redes sociales y hacer que otras personas fuera de nuestro radio habitual de acción nos conozcan. Un reconocimiento que aportará más tráfico a la web y aumentará las posibilidades que tengamos de vender. Además ya sabemos que en el territorio social media el boca-oreja tiene una gran efectividad por lo que al hacer más ruido, ampliamos nuestras opciones de éxito a un coste muy reducido.

 

 
Lo que no podemos olvidar es que los blogs siempre tienen que ir en línea con la imagen corporativa de la ecommerce, no puede verse como un «parche» sino como una parte más integrada en la estructura de la web, en el caso contrario perderíamos credibilidad.

 

 
Una vía para nuevas colaboraciones
Gracias a los blogs podemos empezar a hacer contactos con otros bloggers, que pueden pertenecer o no a nuestro sector, y con los que podemos empezar una relación de colaboración que nos ayudará a estar presentes en otras plataformas y también a presentar otros puntos de vista diferentes o complementarios al nuestro, que seguro enriquecerán nuestro espacio.

 

 
Como hemos dicho antes un blog es un canal de comunicación y por lo tanto nos permitirá interactuar con nuestros clientes, saber si está receptivo ante un nuevo producto, si cree que otro está pasado de moda o si considera que nuestros precios son elevados. Toda esta información es impagable y la tenemos al alcance de la mano de forma gratuita. Basta con redactar un post en el que se requiera la opinión de los usuarios, hacer la réplica en las plataformas sociales y esperar -con una actitud activa y asertiva- las respuestas.

 

 
No podemos acabar este post sin mencionar el principal argumento que nos dan las tiendas online para tener un blog: ayuda a mejorar el posicionamiento web. Efectivamente, contar con un blog es muy beneficioso para el SEO, ya que los buscadores premian aquellos espacios que aportan contenido nuevo y de valor de firma regular. Además si al redactar se tiene en cuenta  las palabras clave y se potencias los enlaces internos nuestro posicionamiento mejora. Sin embargo, todo esto requiere de una regla imprescindible pero que para algunas pymes resulta inalcanzable: la regularidad en las publicaciones.

 

 
Tener un blog y no mantenerlo activo no sirve para nada más que para crear una mala imagen de nuestra marca, porque proyectaremos que somos descuidados y que no apostamos por los social media. Para ser efectivo, desde el primer momento al blog hay que darle la importancia que se merece e incluirlo dentro de nuestra estrategia de comunicación.

Share