Pon tus Redes Sociales en manos de profesionales

Pon tus Redes Sociales en manos de profesionalesLas Redes Sociales son las grandes traicioneras de la comunicación corporativa y es que se ven tan accesibles que cometer errores en su gestión es muy fácil. Actualmente, todos tenemos perfiles personales en Facebook, Twitter, Instagram, Linked In… Continuamente interactuamos con nuestros amigos a través de estos canales y sin pensar en nada más que en las personas a las que nos dirigimos y qué queremos decirles.

Esta facilidad para llevar nuestros propios perfiles nos lleva a pensar constantemente en que también estamos capacitados para gestionar las Redes Sociales de nuestra empresa. Y si no somos muy amigos de estos socialnets siempre tenemos a un joven en plantilla que se pasa el día conectado y dejamos en sus manos nuestro proyecto.

Sin embargo, cometer errores es muy fácil y algo que en un principio no le damos mucha importancia puede acabar haciendo mucho daño a la imagen de marca que durante años hemos conseguido construir. De ahí que lo más recomendable es contratar a profesionales que se encarguen de la gestión de los perfiles de nuestra empresa en las distintas Redes Sociales.

Diseña un plan para tus RRSS

La comunicación en estos canales debe tener una estrategia, unos objetivos, una regularidad y, por supuesto, unos contenidos estratégicos, positivos y de calidad. Lo que se comunique a través de las Redes Sociales debe ser el reflejo de la estrategia empresarial que se esté desarrollando en cada momento ya que es un pilar más de la comunicación en la que se apoya la empresa.

La idea de contratar a un profesional para encargarse de las Redes Sociales a veces supone una barrera porque tendemos a pensar en un nuevo empleado, sin embargo, hay agencias de comunicación externa que se pueden encargar de ello por precios muy económicos.

Pero si no quieres contratar un servicio externo o a un profesional y vas a ser tú o uno de tus empleados quien se encargue de las Redes Sociales, desde Agenciasdecomunicacion.org siempre aconsejamos formación. “Actualmente contamos con decenas de cursos en el mercado que te ayudan a no cometer errores graves en tus perfiles profesionales, adquirir esos conocimientos antes de lanzarte a Internet te asegurará no cometer errores y, aunque no le saques tanto partido como un profesional, estarás confiado de que lo que hagas estará bien hecho”, nos explica Raquel Coba, responsable de la plataforma online.

Share