Las redes sociales, el salvavidas de las startups

Las redes sociales, el salvavidas de las startupsLas redes sociales son un punto clave para dar a conocer a una startup en Internet. Los medios online y los blogs nos permiten publicar un mensaje positivo que llegue a nuestro posible comprador o cliente pero serán Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn… lo que nos ayude a tomarle el pulso a nuestro público.

La comunicación bidireccional es imprescindible para cualquier negocio. Saber escuchar es una virtud muy importante para mejorar y superarse. Hay un refrán popular que dice “Dios te dio dos oídos y una boca para que escuches el doble de lo que hablas”. Esa moraleja se debe llevar al mundo de la comunicación corporativa, para que nuestros mensajes sean creíbles y calen en nuestros consumidores/clientes tendremos que escuchar sus necesidades y demandas.

La red, en general, y las redes sociales, en particular, permiten analizar y estudiar sobre lo que nuestro público objetivo está leyendo, sintiendo y viendo. Las socialnet se han convertido en un escaparate donde mostrar la empresa pero también en una ventana donde asomarnos al día a día de la gente, donde informaros de sus necesidades e inquietudes y donde aprender de sus comportamientos.

En muchas ocasiones, las redes sociales se han convertido en un pilar para las startups. La principal razón es que son gratuitas y la inversión para obtener buenos resultados no tiene que ser alta. No obstante, en Agenciasdecomunicacion.org pensamos que una red social corporativa no puede ser gestionada como una personal, no vale que nos la lleve el familiar al que se le da bien la informática.

Una red social empresarial requiere de una estrategia pensada en base a unos objetivos y diseñada por un profesional. La comunicación con los seguidores debe ser periódica y es imprescindible aportar contenido exclusivo y de calidad. Es cierto, que pueden beber unas de otra y que algunas cosas pueden publicarse en los perfiles de varias redes sociales pero no es aconsejable que todo lo que se publica en una salte a la otra.

Además, cada red social tiene unas características concretas. Por ejemplo, Instagram o Pinterest viven del poder de la imagen. Contar con fotografías de calidad es imprescindible para alimentar a esta red social. Si no tenemos, nuestra empresa no se presta a ello o nos es complicado es mejor no abrirse un perfil que de una imagen pobre o de abandono.

Share