Las mejores agencias de medios

Hay muchas maneras de comunicar y aunque gran parte de las inversiones en materia de publicidad se destinen al ámbito digital, los medios de comunicación tradicionales siguen ocupando un importante espacio en lo que se refiere a la difusión de información.

La prensa en papel, la radio y la televisión se han visto obligadas a adaptarse a las exigencias de un mercado muy exigente, en donde el usuario consume una gran cantidad de contenidos y dispone de numerosos espacios para acceder a las noticias.

La calidad de las mismas resulta esencial para que tanto lectores, oyentes u espectadores confíen en ellos. En esta ecuación también debe tenerse en cuenta a los anunciantes, que encuentran en estas plataformas el sitio ideal para darse a conocer o simplemente generar imagen de marca. Y no se conformarán con cualquier espacio, ya que tratarán de aparecer en aquellos medios que les puedan reportar algún tipo de beneficio.

En este sentido, a las empresas les interesa en cierta medida confiar estas campañas en una agencia comunicación Barcelona, que les asesorará lo mejor posible para conseguir el objetivo que se propongan.

Cuál es el papel de las agencias de comunicación

Invertir en una cuña de radio o en un módulo en un periódico de papel no exigirá un gran desembolso económico, por lo que posiblemente no tengas que recurrir a una agencia. Sin embargo, sí que sería preciso ponerte en manos de una cuando tengas previsto arrancar una campaña más intensa y extendida en el tiempo, que es lo que suelen realizar las empresas con un cierto potencial.

En ese caso, lo adecuado sería desarrollar una campaña de marketing más adaptada a las necesidades e intereses del público objetivo. Habrá que invertir tiempo y recursos en descubrir los comportamientos de ese target.  Una vez que conozcamos esto, la naturaleza del producto y el presupuesto será el momento de escoger los medios más adecuados para la difusión del mensaje.

La agencia se encargará tanto de la redacción como de la creación del contenido y de su diseño. Supondrá una ardua labor que no finalizará únicamente con su publicación en el medio elegido. Habrá que efectuar un seguimiento de la campaña para conocer su rentabilidad y valorar sus puntos débiles para futuras ocasiones.

Si no tienes muy claro a quién le puedes confiar la publicidad o la comunicación de tu negocio, en Sortlist dispones de un amplio número de agencias dispuestas a ayudarte para que tu empresa continúe creciendo.

Los medios de comunicación, obligados a ofrecer un contenido de calidad

Los medios de comunicación hacen todo lo posible por mantener su esencia, principalmente porque aún hay muchas personas que siguen comprando el periódico a diario en el kiosco, se despiertan por las mañanas con la radio o cierran el día con los informativos de televisión. En cualquier caso, desde hace 15 años aproximadamente se han visto obligados a tener una fuerte presencia en internet.

Ha cambiado la manera de consumir la información, pero también el método de transmitir las noticias. Todo resulta mucho más inmediato, y el consumidor precisa de ese contenido prácticamente al momento. No parece dispuesto a esperar hasta el día siguiente, como era lo habitual antes.

A los canales de comunicación convencionales se les ha sumado los diarios digitales. Sin necesidad de grandes recursos o infraestructuras  consiguen llegar a un buen puñado de lectores. No hay que pasar por alto que en la actualidad la mayoría de personas ya disponen de una conexión de Internet en su domicilio o en su móvil.

De hecho, el 85% de los ciudadanos admitía seguir la actualidad informativa a través de estos dispositivos, según el Marco de la Audiencia General de Medios de 2020 de AIMC. En este estudio se apreciaba, al mismo tiempo, una caída del consumo de la información en prensa escrita hasta el 18,4%.

Pero entre las opciones que nos ofrece la red también habría que incluir a las redes sociales. No parten con la intención de reemplazar a los medios de siempre, ya que en realidad pueden servir perfectamente como un medio complementario. De hecho, todas las compañías de comunicación tienen presencia en estas plataformas por todo lo que les aporta.

Más allá de una cuestión de imagen, las redes sociales sirven de escaparate para que los medios compartan en ellas sus noticias y últimas horas. Al final se trata de ganar espectadores y lectores, al margen del canal que utilicemos.

Share