Las empresas también cometen errores en los social media

Errores de las empresas en los social media

Si tienes un negocio y quieres promocionarlo a través de los medios sociales, seguramente te habrás fijado en las estrategias que siguen otras empresas de tu mismo o de diferente sector para inspirarte.

Sin embargo, es importante destacar que muchas entidades no realizan las mejores estrategias de marketing a través de los social media, sino que cometen determinados errores que provocan que este sistema de comunicación no les brinde la posibilidad de despegar.

Y es que, si te fijas, verás que hay muchas compañías que se limitan a usar los social media única y exclusivamente para hablar de ellas mismas y que, cuando reciben algún comentario, pregunta o sugerencia de algún usuario, estos no obtienen ningún tipo de respuesta por parte de la empresa, lo que se traduce en la pérdida de posibles clientes que no se sienten satisfechos con el servicio que han recibido.

Por otro lado, lo primero que hay que saber antes de crear un perfil en una red social es qué se pretende conseguir, es decir, idear un modelo de negocio con unos objetivos y unas estrategias definidas que nos permitan saber cómo vamos a actuar en nuestro camino hacia el éxito.

Asimismo, otro error que comenten muchas empresas que se adentran en el universo de los social media y que no cuentan con la ayuda de una agencia de comunicación que las asesore consiste en no actualizar los perfiles con regularidad, lo que provoca que los usuarios se cansen de visitar el muro de la empresa debido a que siempre encuentran la misma información. No obstante, actualizar demasiado también puede provocar que los internautas se cansen de ver el inicio de sus páginas repleto de noticias sobre la misma entidad. ¡Lo bueno, si es breve, dos veces bueno!

Share