Comunicación 360º para ferias, congresos y eventos

Comunicación 360º para ferias, congresos y eventosLos eventos, los congresos y las ferias son citas obligadas para muchas marcas. Grandes o pequeños, sectoriales o más generales, para profesionales o abiertos al público, todos ofrecen una gran oportunidad para las empresas que deciden participar.

La comunicación en estas citas se produce 360º grados y de ahí que haya que cuidar cada detalle. La imagen, los mensajes, la actividad en las redes sociales, las acciones de comunicación… todo cuenta y tiene que transmitir el mismo mensaje.

Del 11 al 16 de septiembre tendrá lugar la semana de la moda en Madrid, un gran punto de encuentro para todos los profesionales del sector y para el público final. Pero estos seis días de desfiles son mucho más que las pasarelas de la MBFWM, ya que mueven muchos eventos satélites que sirven de escaparates para las empresas.

Uno de ellos es la Fashion’s Night Out, que este año tendrá lugar el 18 de septiembre, cuando las principales calles de la milla de oro se vistan de gala para ofrecer una noche de compras y sobre todo de escaparate ya que no sólo se muestra lo último en los comercios sino también en los distintos corners o stands que se distribuyen por la calle. Pero durante esos días en la ciudad también se producen mesas redondas, jornadas, encuentros, mercadillos y un sinfín de convocatorias para los amantes de la moda.

Diseñar un plan de comunicación
Independientemente del lugar que ocupe tu empresa, en comunicación la actividad es la misma. Agenciasdecomunicacion.org recomienda diseñar una estrategia de comunicación completa que sirva de guía para todos los profesionales que participen en el evento, desde azafatas hasta los responsables de prensa o los communities managers.

Ante todo hay que elegir un slogan o frase resumen que vincule a la empresa con el evento o la moda. Y a partir de esa semilla tendremos que ir desarrollando las distintas ramas comunicativas. Diseño de un stand o espacio (si lo tenemos), notas de prensa previa y post al evento, actividades a desarrollar durante nuestra participación, acciones con bloggers o medios de comunicación, selección y diseño de imágenes para publicar tanto online como offline…

Y todo esto sabiendo que cada encuentro es una gran oportunidad para desarrollar el networking e intentando buscar oportunidades de negocio a la vez que desarrollamos nuestra imagen de marca. Pues participar en este tipo eventos y feria hará que nuestra compañía se vincule con la filosofía y los valores del sector.

Share