Aprende a viralizar tus publicaciones en Facebook

facebook-226197_640Cuando una empresa estrena perfil social lo que busca es poder interactuar con sus consumidores, conocerlos más y fidelizarlos. Algo que le llevará a mejorar su imagen de marca, ganar visibilidad y notoriedad pero ¿cómo lograrlo? Según las agencias de comunicación, la clave es ofrecer contenidos de calidad y el objetivo conseguir su máxima viralización.

 
Cada red social tiene sus reglas de juego y su lenguaje propio, por lo que no sirve una misma estrategia para toda nuestra actividad en social media. Si hablamos de Facebook nos encontraremos con que a primera hora de la mañana y entre las 13h y las 15h  registra un mayor número de movimientos. Sabiendo esto sería conveniente concentrar las publicaciones en estas franjas horarias, no obstante toda regla tiene su excepción y cada usuario es un mundo por eso lo mejor es controlar y monotorizar nuestra actividad y actuar cuando se produzca un aumento de tráfico.

 
Existen diversas plataformas que permiten programar publicaciones y permiten a las marcas tener presencia online a la vez que sus usuarios. Sin duda conocer los hábitos de los consumidores y adaptarse a ellos es un requisito indispensable para todo aquel que quiera tener éxito en las redes sociales.

 
Menos es mas
No por publicar cada dos minutos se va a conseguir un mayor número de interacciones o likes, las agencias de comunicación explican que es preferible no saturar a los usuarios con contenidos irrelevantes y apostar por informaciones de calidad y que se ajusten a sus gustos.

 
Los expertos en comunicación subrayan la importancia de ser originales, divertidos y rompedores, porque sólo si uno disfruta con lo que viraliza lo podrán hacer los demás. Nada de limitarse a colgar comentarios, la red permite compartir fotografías e imágenes así que vamos a hacerlo. Además este tipo de archivos suelen ser los preferidos por los usuarios a la hora de compartir.

 
Sin faltas de ortografía
La inmediatez y la rapidez que caracteriza a las redes sociales hace que algunas personas se olviden de hacer una última leída antes de clicar sobre el botón de publicar. Cometer faltas de ortografía o optar por un título que no define el contenido que presenta es contraproducente. A nadie le gusta perder el tiempo con informaciones que no se ajustan a lo que anunciaba su presentación.

 
La extensión también es un dato importante a tener en cuenta, como hemos dicho el tiempo es oro y los usuarios buscan saciar su sed de información de forma rápida y sencilla, Así que hay que evitar los párrafos interminables y apostar por elementos que faciliten la lectura. Además no hay que olvidarse de revisar que nuestros contenidos se podrán visualizar igual de bien en un pc que en un dispositivo móvil.

 
Y por último, nada de convertir el timeline en un escaparate de productos y servicios, en el que la interacción con los usuarios brille por su ausencia. En Facebook puedes organizar concursos, hacer promociones y lanzar productos pero no hay que limitar la actividad a estas acciones: escuchar a los usuarios ayuda a mejorar y a construir una imagen de marca.

Share