¿Conoces realmente a tu audiencia?

Para triunfar en el mundo de los negocios es fundamental que conozcas a tu público. ¿Sabes qué edades tienen, cuáles son sus gustos o en qué sección de tu página Web permanecen más tiempo?

Estos datos son fundamentales para idear una excelente estrategia de marketing o para decidir qué cosas tienes que cambiar para tener éxito. ¿Quieres saber algunas claves para conseguirlo? ¡Aquí las tienes!

¿Cómo se define tu público?

No hay nadie mejor que uno mismo para definirse, y por suerte las redes sociales han puesto más fácil que nunca el hecho de poder encontrar prácticamente los perfiles de todo el mundo. Así que, ¡investiga! Mira las biografías de tus seguidores en las redes sociales para descubrir qué les gusta y qué cosas tienen en común. ¡Te ayudará muchísimo!

¿Cuándo están conectados?

Saber en qué momentos del día hay más usuarios conectados a las redes sociales es fundamental, ya que si publicas tus novedades y comentarios en el momento en el que hay un mayor número de personas conectadas estos serán mucho más leídos que si los publicas a horas intempestivas.

Observa

Dedícale un tiempo a mirar en las redes sociales quiénes son las personas que más hablan sobre temas relacionados con tu negocio y cuáles de ellas tienen una mayor influencia y peso entre los demás. Así sabrás a quién debes enviarles tus mensajes para que sean efectivos. También es importante que te fijes en qué secciones son las que más visitan, lo cual también te ayudará muchísimo a profundizar en determinados ámbitos que quizás todavía no tienes cubiertos y que pueden proporcionarte un gran éxito.

Pon en práctica estos consejos y verás cómo, poco a poco, vas sabiendo un poquito más sobre tu audiencia y te adaptas a sus gustos y aficiones para ofrecerles un producto verdaderamente interesante. ¡Conoce a tu audiencia!

Share