¿Vacaciones sin móviles? Sólo 1 de cada 10 españoles lo logran

beach-84533_640Los smartphones nos han dado libertad de movimientos y ahora ya no hace falta que nos pasemos el día en la oficina para poder atender los correos que nos llegan pero ¿qué pasa cuando llega el verano? ¿somos capaces de apagar el móvil? Según una encuesta realizada por  bq, empresa española especializada en la electrónica de consumo, no.

 
El estudio revela que 9 de cada 10 españoles se marchan de vacaciones con el móvil en el bolsillo por lo que no llegan a desconectar al 100%, pese a que la mayoría reconoce que lo lleva encima aunque no lo mira de forma regular.

 
Así que podríamos decir que los dispositivos móviles se han convertido en nuestro compañero de viaje habitual incluso antes de hacer las maletas, ya que diversos informes apuntan a que los preferimos a las agencias de viaje a la hora de organizar nuestras vacaciones.

 
En Agenciasdecomunicacion.org hemos visto como estos nuevos hábitos de vida han hecho que las empresas se replanteen sus estrategias de marketing y comunicación. Si hace 10 años al llegar el mes de agosto las marcas enmudecían, ahora tuitean o postean igual que cualquier otro mes del año.

 
Aunque si hablamos de compañías del sector ocio podemos decir que su actividad en social media aumenta en la época estival con el objetivo de arrancar una reserva de última hora, animar a comprar una entrada.

 
En el equilibrio está la clave
Sea como sea el móvil ya es un miembro más de la familia y no podemos vivir sin él. Ante esto los psicólogos defienden que esto no es malo, siempre y cuando se sepa hacer un uso racional de él, ya que en muchos casos la desconexión total puede crear más ansiedad.

 
Por eso los expertos aconsejan tener el móvil a mano pero sin consultarlo cada 5 minutos. Incluso recomiendan dejarlo en casa o silenciarlo si nos vamos de cena o a la playa. La idea es que el teléfono no centre toda nuestra atención como hace el resto del año y pase a ser un aparato destinado a hacernos  más agradable el verano, facilitándonos su disfrute y no condicionando cada segundo que tengamos libre.

 
En este sentido podemos utilizar nuestro smartphone para hacer fotografías, como despertador, radio o gps y marcarnos un máximo de veces al día para consultar el correo. Siguiendo estas pautas, los usuarios podrán descansar sin agobiarse o preocuparse por lo que puede estar pasando en su ausencia.

Share