«Una ecommerce necesita aunar redes sociales, notas de prensa y marketing para vender»

marinalia_textoSon muchas las pequeñas empresas que no cuentan con conocimientos en marketing digital o social media. Una carencia que las incapacita a la hora de vender online, pero para acabar con esta barrera está Marinalia.es un proyecto emprendedor que busca convertirse en el centro comercial de referencia de la zona de la Marina Alta de Alicante. Carolina Vallés y Cristina Carracedo, fundadoras del negocio nos cuentan sus secretos:

-Detrás de Marinalia.es hay dos jóvenes emprendedoras ¿qué os motivó para poner en marcha un centro comercial online?

Actualmente el ecommerce ya es una realidad y cada día hay más usuarios que buscan y compran prácticamente todo a través de internet. Entonces, si en la zona de Alicante existen centenares de empresas que se dedican al ocio y los visitantes y residentes buscan ese ocio a través de internet ¿Por qué no hacer un centro comercial online donde poder conocer y comprar los planes de ocio de la zona? Para responder esta pregunta nació Marinalia.es.

-¿Qué tipo de productos o servicios podemos encontrar en Marinalia.es?

Marinalia.es es un centro comercial online donde vendemos experiencias de ocio en la provincia de Alicante, como por ejemplo, sesiones de spa, menús gastronómicos, excursiones de aventura, etc.. y algunos productos relacionados con el deporte, los productos  gourmet o la belleza y el bienestar.

-Algunos pueden pensar que sois una empresa de cuponing pero no es así ¿qué os hace diferentes?

No somos una web donde vendemos chollos. En Marinalia.es vendemos experiencias para disfrutarlas en nuestro tiempo libre y buscamos siempre experiencias que sean de calidad y a un precio competitivo, pero no usando el criterio del descuento extremo.

-Vuestro proyecto destaca también por ser la primera empresa que se dedica a la venta online centrada en la zona de la Marina Alta de Alicante ¿qué acogida os han dado los comerciantes?

La verdad es que hemos tenido muy buena acogida entre el sector comercial de la zona, nuestra misión es introducir a las empresas de ocio de esta zona en el ecommerce sin que tengas ellos la necesidad de tener tienda online o conocimientos de marketing digital. Para la mayoría, estar en Marinalia.es les ha aportado aumentar su cartera de clientes y promocionar sus servicios a un gran número de personas.

topcreation-Acabáis de ser finalistas de un concurso de iniciativas empresariales de la Diputación de Alicante, ¿qué ha supuesto para vosotras esta nominación?

Es un ilusión y orgullo ser nominados por la Diputación de Alicante en unos premios tan importantes en esta zona. Todo reconocimiento te aporta una dosis de entusiasmo e ilusión y ser finalista en la categoría de mejor iniciativa empresarial del 2015 en Alicante ha sido todo un orgullo.

-En breve cerraremos el 2016… ¿Marinalia.es nos prepara sorpresas para el nuevo año? ¿cuánto esperáis crecer?

Nacimos en  octubre del año pasado, es decir en el  2014. Durante este 2015 el ritmo de crecimiento y evolución ha sido muy rápido, ya que actualmente ya contamos con más de 100 empresas y más de 50.000 usuarios. Para el próximo año, queremos  seguir colaborando con más marcas con el fin de ofrecer más servicios y consolidar Marinalia.es como la web de referencia en venta de ocio de la Marina alta de Alicante.

-En plena campaña Navideña ¿cuál es la principal dificultad que os encontráis para dar a conocer vuestro proyecto?

A nivel de publicidad online es más difícil destacar ya que la inmensa mayoría de comercios electrónicos hacemos uso de la publicidad en redes sociales y buscadores. No obstante, en la campaña navideña, los usuarios dedican más tiempo a buscar aquello que les interesa, buscando calidad y buen servicio.

-¿Creéis en la necesidad de contar con una agencia de comunicación para mejorar la notoriedad de vuestro proyecto?

La comunicación es uno de los pilares donde se debe sustentar cualquier proyecto, es indispensable saber cómo y cuándo comunicar y lo mejor es a través de una agencia de comunicación donde te puedan asesorar y ayudar para sacarle el máximo partido.

-Y ya que sois una empresa 100% online, ¿qué papel juegan las redes sociales en vuestra estrategia comercial?

Las redes sociales son el canal de promoción de marca y comunicación de nuestra marca, a través de ellas conseguimos interaccionar con nuestros clientes, dar a conocer nuestro proyecto y comunicar el aspecto más informal de nuestro proyecto.

-¿Qué parte de una estrategia de comunicación es la que supone un mayor esfuerzo para una ecommerce?

La parte de llegar a los usuarios, que supone una estrategia conjunta a través de redes sociales, notas de prensa y diferentes campañas de marketing.

-En Agenciasdecomunicacion.org nos gusta dedicar la última pregunta a los emprendedores. ¿Qué consejo les darías a aquellas personas que tienen una idea empresarial pero aún no se han atrevido a darle forma?

Todas aquellas personas que tengan una idea empresarial que crean que puede funcionar, deben trabajar y esforzarse por conseguir crear ese proyecto y con constancia y responsabilidad desarrollarlo.

Gracias por todo y ¡SUERTE!

Share