Un filtro de agua para cuidar nuestra salud y sostenible para proteger el planeta

La única empresa del sector que fabrica en España filtros en punto final para la higiene del agua con tecnología propia tiene previsto entrar en el sector restauración y lanzar una tecnología puntera y única en el mercado, con los productos de alta gama PrettyTapBio, PrettyWerBio, además sostenibles.

La firma española PrettyWater, que fabrica y comercializa filtros de agua de última generación a muchos de los principales hospitales europeos, ha multiplicado por tres el número de pedidos en 2021 por los cambios de hábitos del consumidor que, unido a los confinamientos, han decidido utilizar los filtros de agua para la salud y tranquilidad de toda la familia.

Y es que, a la hora de escoger qué agua tenemos que beber en casa, hay que tener en cuenta varios factores: sabor, calidad, mineralización, contenido de otras partículas, y cantidad de sodio, entre otros. Dependiendo de varios factores, necesitamos beber entre 6 y 12 vasos de agua en el día.

Ahora bien, no todo el mundo tiene claro si es mejor beber agua del grifo o agua mineral envasada. Según la bióloga experta en nutrición Mariana Aróstegui, el agua filtrada es la que más garantía de calidad nos ofrece.

Muchas personas optan para beber agua embotellada porque tienen más sensación de seguridad, pero la experta asegura que esta agua, a diferencia de lo que pueda parecer, contiene una gran cantidad de microplásticos, tal y como han confirmado varios estudios. Son partículas derivadas de residuos plásticos humanos que se van acumulando en el organismo y que desconocemos qué efectos pueden tener en la salud a largo plazo.

Agua filtrada, para proteger nuestro cuerpo y el planeta

Además de la autora, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), añaden que el agua envasada es cara. Para producirla se consume mucha energía y es una fuente de contaminación. “La fabricación y transporte de los envases y el posterior tratamiento de los residuos (que nunca es completo) tienen un impacto ambiental elevado”, y por eso apuestan por el consumo de agua de grifo. Sin embargo, elagua del grifo tendría mucha menos toxicidad si se pudiera limpiar o filtrar. “Los metales pesados y los pesticidas –o agrotóxicos– se pueden filtrar al subsuelo y llegar perfectamente al agua que bebemos”, sostiene el especialista.

Por lo que, la mejor opción de cara al agua de grifo es la filtrada: “No hacemos que ninguna industria gaste energía ni transporte botellas por todo el mundo –que esto genera contaminación–, ni nos estamos bebiendo el agua sucia”. Cuando la autora dice sucia, se refiere a los elementos y micropartículas tóxicas que puede contener el agua que bebemos, y por eso recomienda el filtrado.

Filtración de agua en grado estéril para el hogar de inmunodeprimidos

Desde la empresa, además de otros lanzamientos, cuentan con referencias de interés como Pretty Tap Medical, dirigido a inmunodeprimidos e indicado para pacientes oncológicos, diabéticos, quemados, para limpieza de heridas, y para bebés y su biberonería.

Este filtro con membrana médica proporciona un agua higiénicamente segura y libre del 100% de patógenos transportados por el agua.

Inhibe el crecimiento bacteriano. Certificado por ISO 22196 por laboratorio internacional e independiente. Certificado “Food Contact Material” y fuera de la lista REACH. Higiénico, se tira una vez usado y se cambia todo el filtro, no sólo el cartucho. No se reutiliza. Y es que, con el uso continuado los filtros del hogar se ensucian por salpicaduras de agua y pueden ser una fuente de colonización de bacterias.

El compromiso de PrettyWater como empresa es el de utilizar sus más de quince años de experiencia trabajando en los principales hospitales de España y Europa para proporcionar una filtración honesta, que proteja a las personas, y a la vez mejore el entorno reduciendo la contaminación ambiental de una manera objetiva.

La compañía, con una firme apuesta por el mercado nacional triplica ventas en el canal home y refuerza su actividad comercial a través de su presencia en ferias, eventos claves del sector y lanzamiento de nuevos productos como el PrettyTapMedical y PrettyWerMedical.

Acerca de PrettyWater: https://prettywater.com/

Share