Travelguau, la plataforma dogfriendly que emite carnés de perros educados

TravelguauEn Agenciasdecomunicacion.org nos encanta descubrir nuevas propuestas emprendedoras y hoy hemos descubierto a Travelguau, la propuesta que acaba con la problemática que puede provocar para algunas personas el viajar acompañados por sus mascotas. Elena Álvarez, co-fundadora de la empresa nos explica su funcionamiento:
-Antes de empezar ¿cómo definiríais Travelguau?
Es el nexo de unión entre las personas que tienen un perro educado y quieren disfrutar con él y las empresas, servicios y destinos que están preparados para cogerlos y quieren ser dogfriendly.

-¿Cómo se os ocurrió la idea de crear un club para perros educados?
Todos los que formamos la compañía tenemos perro y sufrimos la problemática de no poder viajar o vivir sin más compartiendo tu tiempo con tu mascota, aunque esté educado. Una educación que también tenemos nosotros, por supuesto.

-Y a todos estos perros les dais un carné que garantiza su buena conducta… ¿Cómo se consigue?
Es fácil, se les hace una prueba práctica en la que tienen que demostrar esta buena conducta. Además el carné también garantiza hay un control sobre el perro, la buena educación y el respeto del perro y de su guía.

-¿Qué tipo de mascotas pueden adherirse al club?
De momento solo Guau!

-¿Qué ventajas tiene formar parte de la familia Travelguau?
En nuestro club todos los establecimientos, empresas y destinos tienen que cumplir unos estándares de calidad y mostrar una política de mascotas clara y respetuosa. Y tenemos ofertas y descuentos especiales para los que han pasado la prueba, por ejemplo en los alojamientos tienen un 10% y algunos espacios solo podrán ser visitados por perros con carné.

-¿Estamos hablando sólo de hoteles o también hay otro tipos de locales que pueden participar en vuestra iniciativa?
Hoteles, bares, tiendas, empresas de turismo activo, parques, sendas, destinos en su conjunto… El objetivo es ampliar las opciones para que los amos podamos disfrutar de la vida con nuestros perros

-¿Qué requisitos deben cumplir los locales dogfriendly?
Tenemos varias categorías y depende del tipo de establecimiento, pero por lo que más luchamos es porque esté clara su política, así no hay malos entendidos. Si quieres un ejemplo puedo decirte que en algunos tan solo les pedimos que tengan disponible un bebedero o una zona delimitada para ellos, porque lo que queremos normalizar, no agobiar al resto con nuestro perros.

-¿En España existe alguna plataforma similar? ¿Y en el extranjero?
Plataformas de hoteles donde admitan mascotas sí existen, pero que exijan unos estándares de calidad o dispongan de un carné que demuestre que el perro está educado no. ¡Somos únicos!

-¿Cuáles son vuestras previsiones de crecimiento?
Acabamos de nacer y aún es pronto para poner cifras sobre la mesa, pero somos optimistas, creemos en Travelguau y estamos recibiendo respuestas muy positivas.

-¿Qué importancia le dais a la comunicación?
Mucha sabemos que los mercados son conversaciones y hay que fomentar estar en ellas.

-¿En vuestros planes de futuro está contar con una agencia de comunicación? ¿Por qué?

Esperamos que sí, dejar en manos de profesionales la comunicación de la empresa sabemos que nos haría crecer.

-¿Cómo creéis que os puede beneficiar salir en los medios de comunicación?
Si salimos de forma positiva, sin duda aumentaría nuestro número de clientes. Es el poder de hacerse visible.

-¿Qué estrategia seguís en las redes sociales?
Tenemos presencia en Twitter y Facebook, en principio la estrategia es darse a conocer por lo que hacemos hincapié en el crecimiento de seguidores.

-En Agenciasdecomunicacion.org nos gusta apoyar a los emprendedores y vosotros que lo sois ¿qué consejo le darías a todo aquél que quiere montar su propio negocio pero no se  atreve? Que se arme de fuerza, tenacidad y que haga lo que le guste, ¡tiene su recompensa!
Gracias por todo y ¡SUERTE!
travelguau_slider-perricote-piloto_def

 

Share