¿Por qué las startups repiten experiencia en el 4YFN?

4yfnEl 4YFN (Four Year For Now) es el espacio que el Mobile World Congress dedica a las startups, por lo tanto resulta un trampolín excepcional para que los emprendedores ganen visibilidad, hagan nuevos contactos y todo desde un plano internacional. Es curioso comprobar cómo este será el tercer año que el mayor evento mundial del sector mobile organiza este espacio para las empresas emergentes y muchas de ellas repiten edición tras edición.

 

 
Aunque el 4YFN es un proyecto joven sin duda ha logrado calar hondo y hacerse un nombre dentro de las propuestas que organiza el MWC. Por ello los medios de comunicación dividen su tiempo entre el recinto que acoge a las startups y el que agrupa la propuesta más clásica del Mobile y es que en el sector de las nuevas tecnologías tiene tanto peso la presentación mundial de un nuevo smartphone, como la propuesta innovadora de una pequeña empresa.

 

 
Esta de democratización del mercado ha abierto muchas puertas a los emprendedores que no se conforman con visitar la feria un año, sino que repiten en busca de su consolidación. En sí el primer año de asistencia se convierte en la oportunidad para dar a conocer el negocio, sus productos o servicios, además de para establecer contactos que puedan acabar en futuras colaboraciones o contratos cerrados.

 

 
El segundo es el año en cambio es el que permite a la startup confirmar que su proyecto funciona, porque ya ha superado los meses más críticos y camina a buen ritmo, por lo que a nivel de imagen de marca es fantástico asistir de nuevo a este congreso.
Si hablamos de la  tercera edición -la de este año- podríamos subrayar que es el momento de la reafirmación. En un sector tan voluble como el tecnológico, en el que a cada segundo cambian las tendencias y necesidades, quién se mantiene es porque tiene un proyecto sólido y adaptable al mercado y que se le reconozca a uno en el marco internacional que supone el 4YFN, sin duda abre muchas puertas.

 

 
El interés de los medios es palpable meses antes de que se celebre el evento, por lo que desde Agenciasdecomunicacion.org animamos a las empresas a aprovecharse de este tirón mediático y no se olviden de fijar una estrategia de comunicación que les ayude a aumentar la visibilidad de su marca desde semanas o meses antes de la inauguración de la feria.

 

 
Y para finalizar vamos a recordar la existencia de los 4YFN Awards, unos premios que pueden acabar consolidando proyectos incipientes, facilitándoles el acceso a la financiación y ganando el reconocimiento mundial. Sólo un dato para confirmar el gran interés que recibe esta convocatoria entre los proyectos innovadores: este año se han inscrito cerca de 600 startups, procedentes de 52 países de los cinco continentes. Una cifra más que destacable de la que al final sólo saldrán unos pocos ganadores que lograrán que el público de todo mundo se fije en sus propuestas incrementando así sus posibilidades de éxito.

Share