¡Nos han nominado a los Liebster Awards!

Weaddit_liebster_awardDe piedra, con la boca abierta, patidifusos por la emoción y algo estupefactos. Así nos quedamos hace una semana cuando vía Twitter Marta Franco nos comunicó que estábamos nominados a los Liebster Awards. A partir de ahí todo fueron nervios, carreras y llamadas a mamá… Hasta que alguien decidió poner algo de  sentido común y preguntó: ¿Qué son los Liebster Awards?

 
Lo reconocemos, no teníamos ni idea. Así que corrimos a visitar el blog de Marta Franco para enterarnos de los detalles y a partir de ahí todo han sido risas. Gracias compañera por tu nominación. ¡Nos ha encantado ser tus elegidos!

 
1. ¿Por qué empezaste un blog?
La decisión de incluir un blog en la web de Agenciasdecomunicaicon.org buscaba principalmente mejorar nuestro posicionamiento web, pero tenemos que reconocer que como periodistas nos ha dado la oportunidad de seguir escribiendo sobre aquello que más nos gusta que es la comunicación. Además el poder disponer de un blog también nos ha permitido interactuar con muchas personas interesantes que nos han enriquecido como personas y profesionales.

 
2. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Sin duda el poder acercar la comunicación a todas aquellas pymes, emprendedores y startups que creen que se trata de algo que sólo sirve a las grandes compañías. El poder romper barreras y derrumbar mitos no es fácil pero muy gratificante. ¡Eso sin contar con todo lo que aprendemos por el camino!

 
3. ¿Cada cuanto escribes y por qué esa regularidad/irregularidad?
Intentamos escribir mínimo una vez al día, algo que no siempre es fácil porque muchas veces la agenda hace que tengamos que hacer malabarismos para encontrar tiempo. Aunque tampoco vamos a quejarnos porque somos varios los que alimentamos este blog y en eso partimos con ventaja.

 
4. ¿Qué esperas de tu blog en el próximo año: objetivos?
Queremos seguir ampliando el número de emprendedores que nos quieran contar sus aventuras. Nos encanta compartir experiencias y tenemos que reconocer que entrevistar a gente que empieza es muy gratificante, siempre se aprende algo nuevo y además son encuentros llenos de ilusión que siempre te cargan las pilas.

 
5. ¿Tienes alguna manía o característica diferenciadora del resto de los de tu género?
La máxima diferencia somos nosotros mismos. El que varias personas se coordinen para gestionar y alimentar un blog no es fácil, cada una de nosotras tiene una personalidad muy marcada y creo que eso no sólo beneficia a nivel de contenidos, sino que enriquece el resultado final.

 
6. ¿Cual es el que consideras tu mejor post?
Está por escribir… ¡Somos muy exigentes!

 
7. ¿Tienes algún blogger de referencia?
¡Claro! Creemos que es importante rodearse y nutrirse de los grandes profesionales que nos rodean, porque no hay mejor forma de aprender. Os dejamos algunos ejemplos:  luismvillanueva.com, silviaalbert.com, trecebits.com, juanmerodio.com, cristinaaced.com, maneki.es, davidmartinezpr.com, misapisportuscookies.com… por citar algunos.

 

8. ¿Cuál es el tema más espinoso, el más arriesgado, o el artículo que más trabajo te ha dado?
Sin duda el que más nos costó fue el más cercano a nosotros. Nos tocaba explicar el nuevo proyecto en forma de libro de una gran amiga y ya sabéis, cuando los sentimientos entran en juego es muy difícil ser objetivo. No queríamos que las emociones nos pudieran y sufrimos bastante hasta conseguir el resultado deseado. Ahora nos sentimos muy orgullosos tanto de él como de ella 😉

 
9. ¿Qué criterios sigues para hacer la difusión de tus artículos y cómo la haces?
Lo primero que hacemos es buscar titulares que llamen la atención sin crear cortinas de humo, también nos miramos mucho que keywords y etiquetas asignarles. Un segundo es viralizar los post a través de las redes sociales, teniendo muy en cuenta cuáles son las horas de más actividad e intentando motivar a los usuarios para que interactúen con nosotros.

 
10. Ponle un adjetivo a tu blog.
Humilde.

 
11. ¿Qué le dirías a alguien que ahora mismo esté decidiendo si empieza o no un blog?
Que no tenga miedo. Es un mundo lleno de posibilidades que le ayudarán a crear y potenciar su imagen personal, además le permitirá conocer gente muy interesante con la que compartir conocimientos y experiencias. Si bien es cierto que requiere una cierta disciplina y constancia, los resultados valen la pena.

 
Mis nominados a los Liebster Awards son:

 

Obligaciones de los nominados:
Mostrar agradecimiento al bloguero que te otorgó el premio.
Citar a la persona y a su blog.
Suscribirse a su blog.
Nominar entre 5 y 20 blogs que te gusten.
Formular 11 preguntas para que las contesten los blogs nominados.
Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
Comunicar a los blogueros que premias su nominación.
No puedes tener más de 11 Liebsters, si recibes más debes pasarlo a otro bloguero novel.
Contestar las preguntas que te formule quien te nominó.

 

Mis preguntas para los nominados:

¿Por qué empezaste un blog?
¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
¿Cada cuanto escribes y por qué esa regularidad/irregularidad?
¿Qué esperas de tu blog en el próximo año: objetivos?
¿Tienes alguna manía o característica diferenciadora del resto de los de tu género?
¿Cuál es el que consideras tu mejor post?
¿Tienes algún blogger de referencia?
¿Cuál es el tema más espinoso, el más arriesgado, o el artículo que más trabajo te ha dado?
¿Qué criterios sigues para hacer la difusión de tus artículos y cómo la haces?
Ponle un adjetivo a tu blog.
¿Qué le dirías a alguien que ahora mismo esté decidiendo si empieza o no un blog?

Share