Moda, viajes y tecnología, los motores del eCommerce

e-mail symbol

Nuestro día a día en internet viene marcado por 5 tipos de actividades que siguen este orden: enviar o recibir emails, gestionar nuestras redes sociales, leer la prensa, ver vídeos y, por último,  visitar tiendas online. Al menos así lo ha destacado el último estudio realizado por IAB Spain y Elogia.

Este análisis destaca que el importante crecimiento que está viviendo el sector eCommerce, ha hecho que las compras online representen ya el 44% del total de las gestiones que diariamente realizamos a través de internet. En otras palabras, cerca de 12 millones de personas optan por adquirir algo a través de la red.

Si nos paramos a analizar más detenidamente este estudio nos encontramos con que el mundo de la moda es el principal impulsor de las ventas online, representando un 65% del total, por detrás se han quedado otros mercados como el de los viajes y el tecnológico.

Perfil del comprador

En cuestión de sexos las distancias se van acortando, aunque siguen siendo las mujeres las principales consumidoras en la red en un 45% de los casos, mientras que los hombres representan un 43%. Por edades, la franja comprendida entre los 30 y los 40 son los que apuestan más por las compras online.

La mayoría de estos asiduos al eCommerce son personas bastante activas en las redes sociales, pese a que aún se muestran reticentes a la hora de comprar a través de estas plataformas. Eso sí, cuando lo hacen la herramienta elegida acostumbra a ser Facebook.

Visibilidad

Todas las eCommerce tienen que reforzar sus estrategias de comunicación y marketing para lograr que los consumidores encuentren su marca. En el mundo de internet cada día surgen propuestas nuevas y si uno no está bien posicionado o no se da a conocer es difícil que pueda destacar. Las agencias de comunicación recomiendan ser creativos e ir más allá de los medios de comunicación tradicionales.

El mundo 2.0 ofrece un gran abanico de posibilidades para llegar al consumidor final, nos estamos convirtiendo en multidispositivos y las marcas tienen que evolucionar hacia esta tendencia y adaptarse a estos nuevos hábitos de compra.

¿Por qué comprar online?

El precio sigue siendo la principal motivación a la hora de decantarse por una tienda online y el principal condicionante a que en el futuro se repita la compra. En segundo lugar los usuarios explican que optan por la red por su comodidad y por las ofertas.

Respecto a los dispositivos, un 80% de los usuarios realiza sus compras a través de su ordenador, lejos se quedan aún los móviles con un 9% y las tablets con un 5%. Unas distancias que se irán acortando en el futuro en sintonía con la evolución que están sufriendo los smartphones.

Share