Mi abuelo también tuitea

De Ansesgob en Flickr

De Ansesgob en Flickr

Se acabó eso de pensar que las nuevas tecnologías son sólo cosas de jóvenes, el último estudio de Globalwebindex demuestra que los perfiles de usuarios que más están creciendo en las redes sociales son los de mayores de 45 años . El estudio habla de aumentos superiores al 30%, respecto a otras franjas de edad.

Sin duda la proliferación de los smartphones está ayudando a que los más mayores de la casa también se animen a participar en las redes sociales. En concreto las estadísticas dicen que ha subido un 60% el porcentaje de personas que se unen a las redes sociales a través de su dispositivo móvil.

La preferida Twitter

Si hacemos un ranking de cuáles son las redes sociales preferidas por los que superan el medio siglo nos encontramos con que Twitter es la que más triunfa. Esto en cifras se traduce en que un 79% de sus nuevos usuarios de esta red de microblogging tienen entre 55 y 64 años. Un incremento espectacular que se ha producido en tiempo récord, entre el segundo trimestre de 2012 y el primero de este año.

Los números que en este mismo periodo han registrado Facebook y Google+ no son tan elevados pero tampoco podemos decir que no sean llamativos, estamos hablando de crecimientos del 46% y del 56% respectivamente.

Las personas mayores suelen utilizar estas plataformas para comunicarse con sus familiares y amigos, mientras que los más jóvenes también las utilizan para buscar contactos profesionales o ampliar sus relaciones personales.

Acerca tu marca

Ahora las empresas que se dirigen a la tercera edad tienen que ponerse las pilas en las redes sociales. Si nuestro cliente objetivo tuitea, nosotros también tenemos que tuitear. Así que todas aquellas marcas que no se habían subido al carro de los social media, porque pensaban que las nuevas tecnologías no iban ni con ellas ni con sus clientes, tendrán que cambiar el chip.

Que los abuelos se unan a la red abre una nueva vía de comunicación entre empresas y usuarios. Conocer el perfil de tus usuarios permitirá a las marcas establecer promociones, actividades y concursos a medida, sin olvidar que deberán generar temas de conversación que interesen a este nuevo perfil de público.

Si eres una marca y no tienes claro cómo adaptar tus mensajes, lo mejor es que cuentes con una agencia de comunicación que te asesore sobre cómo fomentar la interacción con tus usuarios, mostrarte cercano a ellos e impulsar tu imagen de marca.

Share