Los directivos aman a las redes sociales

Si hacemos tanto hincapié en que las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible dentro de las empresas no es porque sí, sino porque es un hecho que cada vez son más los empresarios que hacen uso de los social media.

Así ha quedado de manifiesto en una encuesta realizada por la consultoría LAB & Company, que he interrogado a más de 800 directivos sobre la cuestión del uso de las redes sociales tanto en el ámbito laboral como en el personal.

De dicho estudio se han extraído unos datos realmente sorprendentes, ya que el 81 por ciento de los directivos encuestados usa redes sociales tales como Facebook, Linkedin o Xing para temas relacionados con el trabajo. De ellas, cabe destacar que Xing es la ganadora debido a que un 72 por ciento de estos directivos la utiliza durante su jornada laboral. Después vendría Linkedin, con un 40 por ciento de usuarios, y finalmente Facebook, con un 12 por ciento.

Otro dato a destacar es que otras redes sociales tan famosas como Twitter, Google+ o You Tube no suscitan demasiado interés entre estos altos cargos.

Asimismo, el 73 por ciento de los directivos a quienes se les ha preguntado por los social media asegura que también utiliza las redes sociales en su vida personal como forma de entretenimiento.

Y es que el tema de las redes sociales ha supuesto todo un boom en la sociedad que ha provocado que tengamos que adaptarnos rápidamente a todos los cambios que han supuesto, por lo que muchas veces es necesario recurrir a la ayuda de auténticos expertos que nos ayuden a gestionar el sector de los social media. ¡Únete a la revolución de las redes sociales!

Share