Las ferias pueden ser un trampolín para tu negocio

ExpoHogar Primavera

ExpoHogar Primavera

Estos días se celebra en Barcelona una nueva edición de Expohogar Primavera y nosotros hemos visitado la Fira de Barcelona para comprobar qué beneficios tiene para una pyme participar en un salón como este. Al llegar nos hemos encontrado con más de 100 expositores, lo que convierte a este espacio en un entorno ideal para que se gesten relaciones comerciales.

Date a conocer

Según cálculos de la organización, cuando Expohogar cierre hoy sus puertas habrá recibido unos 8.000 visitantes profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia. Una cifra que muestra el potencial de una feria como plataforma de promoción, ya que los participantes no sólo contactan con posibles clientes potenciales sino también con proveedores, distribuidores, mayoristas o minoristas.

Si es la primera vez que aterrizas en una feria cómo expositor tienes que intentar que tu stand esté bien situado y no pase desapercibido. Los días previos tendrás que diseñar este espacio en línea a tu imagen corporativa y destacando los valores de tu marca. Intenta que tus novedades sean el centro de atención y deja que los visitantes interactúen con tus productos.

Competencia y promoción

Tomar parte en una feria te dará información sobre tu competencia. Conocer las novedades del mercado y lo que necesitan tus clientes te ayudará a mejorar tus servicios y adaptarte mejor a la demanda. Este tipo de encuentros son un gran instrumento de difusión y promoción porque podrás beneficiarte de la publicidad que la organización haga.

Participa a través de las redes sociales

Convierte tu página web, tu blog o tu perfil de Linkedin en el escaparate de tus actividades. Explica a tus clientes que vas a participar en un salón, dónde podrán ver lo que haces, consultarte sus dudas y cerrar citas. Convócales a través de las redes sociales y tras el evento pregúntales qué les ha parecido. Por su parte, los organizadores de salones cada vez tienen más en cuenta a los social media y los fomentan animando a los visitantes a qué comenten el encuentro a través de tuits o posts.

Prensa, Tv y radio

Los medios de comunicación que haya convocado la organización suelen hacer acto de presencia el día de la inauguración, aprovecha para hacerte visible. Habla con ellos y ofrécete a contestar a sus dudas acerca del salón, deja grabar en tu stand y que pregunten a tus clientes. Si crees que vas a estar muy liado atendiendo a las visitas, puedes dejar que una agencia de comunicación se encarge de gestionar tu relación con la prensa y tu presencia online.

Hay certámenes de todo tipo: sectoriales, abiertos al público, para profesionales, anuales, bianuales… encuentra el tuyo y disfruta de las ventajas de ser expositor.

Share