Las empresas vallisoletanas del metal aceleran su pulso digital

  • La asociación de empresarios de la Industria, la Tecnología y los Servicios del sector del metal de Valladolid, VAMETAL, y la tecnológica Cosmomedia firman un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización de las empresas del sector.
  • Las empresas asociadas dispondrán de un soporte especializado para la gestión del Programa Kit Digital de ayudas europeas.

La asociación de empresarios de la Industria, la Tecnología y los Servicios del sector del metal de Valladolid, VAMETAL, y la tecnológica vallisoletana Cosmomedia unen fuerzas para impulsar la digitalización de las pymes y de los autónomos del sector.

Begoña Pombo, presidenta de VAMETAL y José Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia han formalizado este viernes el acuerdo en las propias instalaciones de VAMETAL en Valladolid.

Para VAMETAL este acuerdo “supone un paso más para apoyar la transformación digital de los asociados, que podrán beneficiarse de un servicio que se adapte a sus características y necesidades concretas, en un escenario clave como es el de las ayudas europeas del Programa Kit Digital”, añade su presidenta, Begoña Pombo.

Por su parte, José Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia señala que “la digitalización es un concepto amplio que cubre desde la nube, las aplicaciones de gestión de negocio, el marketing online…  y para poderla desarrollar con garantías requiere de soluciones adaptadas a cada empresa”.  En este sentido, Fuentes ha agradecido a VAMETAL “que cuenten con Cosmomedia para impulsar la digitalización de un sector como el del metal, tan relevante en nuestra región”.

Las empresas del metal y el Programa Kit Digital

El Kit Digital es un programa de ayudas a fondo perdido, para implantar servicios o soluciones digitales en las empresas.  Cosmomedia, como agente digitalizador acreditado por Red.es, puede aportar su experiencia, no sólo en digitalizar pymes, sino también en la tramitación de estas ayudas, puesto que han participado en los principales programas nacionales de implantación de las TIC en los negocios.

Desde talleres mecánicos y concesiones de automóvil a negocios de climatización, instalación eléctrica, maquinaria, telecomunicaciones, antenistas, mecanizado o calderería y transformación del metal, con este acuerdo las empresas del sector metalúrgico dan un paso adelante en su transformación digital, para afianzar su innovación.

En la firma también han estado presentes María Rodríguez Manchado, directora de VAMETAL y Julián San José, responsable de RRHH de Cosmomedia.

Con este acuerdo, VAMETAL y Cosmomedia sellan una colaboración que favorezca el desarrollo del Programa Kit Digital, pero que también sea el punto de partida para otras iniciativas digitales específicamente desarrolladas para el sector del metal.

Más información en: https://www.cosmomedia.es/vametal-y-cosmomedia-unen-fuerzas-para-impulsar-la-digitalizacion-de-las-pymes-del-sector

Share