Las empresas dicen adiós a Facebook y apuestan por Twitter

ElvaCanudo by Flickr CC

ElvaCanudo by Flickr CC

Hasta ahora las redes sociales que más triunfaban entre las empresas eran Facebook y Twitter, siendo la primera la reina indiscutible de la fiesta. Pero ahora parece ser que las tornas están cambiando y que el pajarito azul está recortando distancias.

Según señala el último estudio de Livefyre, un 93% de las empresas se decanta por la plataforma de microblogging para desarrollar sus acciones de social media, mientras que un 89% opta por la plataforma de Mark Zuckerberg,.

Las agencias de comunicación destacan que el secreto del éxito de Twitter reside en la rapidez y agilidad con la que propaga los contenidos. Esta característica hace que las marcas encuentren especialmente atractivo al «blue bird» , a la hora de difundir sus contenidos. Unos mensajes que debido a la limitación de caracteres que define a Twitter, obliga a las empresas a ser concisas, directas y creativas, puesto que está demostrado que los tuits más llamativos y originales son los que logran una mayor difusión.

De tú a tú

Los expertos en comunicación también señalan que gracias a Twitter las marcas han desarrollado un diálogo directo con sus clientes y este no sólo les ha ayudado a conocerlos mejor, sino también a dar una imagen más cercana y sincera. A los usuarios les gusta que las empresas les escuchen y les contesten y esa atención especial la encuentran en Twitter.

Viendo esto queda claro que las empresas tienen que ponerse las pilas y agilizar la gestión de sus respuestas en la red, ya que según el estudio sólo un 42% de los tuits son respondidos por las marcas.

La comunicación en tiempo real ya sea a través de chats, videos o comentarios está permitiendo a las empresas reforzar su imagen de marca y fidelizar clientes. Es más, un 73% de las encuestadas admitieron que utilizan regularmente aplicaciones para comunicarse en vivo con sus clientes y un 54% las consideran la mejor arma para conectar con sus usuarios.

Facebook «el vendedor experto»

En lo que aún Twitter no ha podido ganar a Facebook es en efectividad de ventas. Las distancias se acortan entre las dos plataformas pero de momento Facebook resulta más persuasivo a la hora de convencer al consumidor para que saque el monedero.

En segundo lugar, las marcas también siguen decantándose por la red de Zuckerberg a la hora de poner en marcha concursos y sorteos.

Así está el panorama en la red… ¿por qué no nos cuentas qué plataforma prefieres tú para contactar con tus clientes? ¿Eres de Facebook o de Twitter?

Share