La televisión gana audiencia tras aliarse con Twitter

twitter-245459_640Esta semana se ha publicado un estudio realizado por Twitter que revela la gran influencia que tiene esta red social  a la hora de catapultar o hundir un programa televisivo. Y es que a los usuarios les encanta saber más sobre sus series o magazines preferidos, no se contentan con lo que ven en la pequeña pantalla y claman por datos extra desde sus perfiles sociales.

 
Además está comprobado que cuándo los protagonistas de estos programas participan activamente en Twitter durante su emisión, el engagement y la fidelidad del usuarios aumenta de forma importante.

 
En Agenciasdecomunciacion.org  ya habíamos hablado otras veces de cómo ha cambiado la forma de consumir televisión, ahora ya no nos limitamos a sentarnos en el sofá y aprovechar los anuncios para ir al baño. Con la irrupción de las redes sociales nos hemos convertido en multitask, -al igual que cuándo nuestra abuelas cosían o hacían media mientras escuchaban la radio-. Es una realidad, necesitamos sentarnos ante el televisor con el móvil o la tablet al lado para tener una experiencia más global.

 
Todo tipo de contenidos
Aunque pueda parecer que los reality shows son los programas que más animan a la gente a participar en las redes sociales, no es del todo cierto. Los informativos y las series también suman  una importante cifra de interacciones, sin olvidar que la mayoría de concursos cuentan ya con sus  hashtags específicos.

 
Según el estudio realizado por Twitter, un 66% de los usuarios encuestados reconocían que les gustaba acudir a las cuentas oficiales de sus programas favoritos, aunque también le echaban un ojo a la de su presentador o a la de alguno de sus participantes. Y es que a tenor de los datos que ha facilitado esta red social, los contenidos que cuentan con miembros del reparto para tuitear en directo pueden generar hasta un 64% más de comentarios más. Una cifra nada desdeñable que puede ayudar a salvar a más de un programa de las llamas, sobre todo si estas interacciones se dan durante los primeros días de emisión.

 
Ante esto las agencias de comunicación nos recuerdan que al generar comentarios de forma regular sobre un determinado contenido, lo que se está haciendo es construir lazos más fuertes entre dicho programa y los televidentes. En otras palabras, ha nacido una nueva audiencia, la de Twitter.

 
Además cuándo un programa o serie de televisión se convierte en trending topic al día siguiente consigue una gran repercusión mediática, aumentando así el interés y la curiosidad del espectador que no querrá perderse la próxima entrega.
Sin duda Twitter y los contenidos televisivos están forjando una relación que va viento en popa.

Share