Herramientas digitales para la campaña de comunicación Black Friday

Black Friday, una tradición americana con nombre propio que las marcas, a nivel global, han sabido adaptar bien para comunicar y promocionar en medios online y offline productos y/o servicios

Estar presente para llegar a nuestros consumidores requiere de expertos que pongan en valor nuestra marca frente a un público expectante, y al que no podemos decepcionar, por este motivo, hay que planificar con tiempo una estrategia de comunicación para no dejar pasar la oportunidad de formar parte de esta campaña.

El conocido Black Friday comienza el 27 de noviembre convirtiéndose en el pistoletazo de salida de la esperada campaña de Navidad.  La mayoría de los sectores aprovechan estas fechas para ofrecer sus mejores descuentos o promociones de productos y/o servicios; ofertas que se prolongan en el tiempo, llegando incluso a durar varios días, una semana de escaparate de descuentos.

Son muchas las agencias de comunicación que comparten conocimiento y nos recuerdan en publicaciones cuándo y cómo los anunciantes deben de tener prevista su participación en esta campaña; qué medios son los mejores para cada producto o servicio; cuándo publicar, en qué formato y qué herramientas utilizar.

Veamos contenido de interés que encontramos en el comunicado que Techsales ha compartido y se ha publicado en algunos medios de comunicación. Contenido que nos ofrece la oportunidad de saber más sobre qué herramientas digitales nos van a ayudar a comunicarnos de manera eficaz con nuestro público durante uno de los días más importantes del año, en cuanto a posibilidades de venta que tienen las empresas.

Herramientas de comunicación que no pueden faltar para esta campaña cuando diseñemos nuestro plan estratégico de medios digitales:

Email marketing

El contenido o storytelling puede ser de lo más diverso siempre que atraiga la atención del lector: noticioso, cupones descuentos, sorteos… La creatividad juega un papel clave para atraer a los consumidores, pues la mayoría son compras por impulso.

Smartphone

Hay que abrir este canal de comunicación con el consumidor a través de SMS o de servicios de mensajería como WhatsApp, lanzando promociones a través de textos claros, concisos y atrayentes, y con links a la web. 

Redes sociales

Hay que aprovechar para atraer a los seguidores de una marca a las ofertas y descuentos del Black Friday. También se pueden aprovechar las publicaciones en redes para resolver dudas o iniciar una cuenta atrás para los grandes descuentos.  

Web

También tiene que reflejar la implicación de la empresa en el Black Friday, aprovechando este canal para llamar la atención de los consumidores, e incluso para aumentar las ventas a través de sorteos, bonos, descuentos… 

Blog

A través de este canal la empresa puede hablar en profundidad sobre esta campaña. El espacio es menos limitado que en redes sociales o SMS, y se puede aprovechar para explicar mejor el producto y el ahorro que supondrá comprarlo en Black Friday. Este canal es genial para dar más información al consumidor.

App

Si se cuenta con una aplicación móvil, también se pueden anunciar los descuentos a través de ella para atraer al consumidor, con llamadas a esos productos o servicios rebajados y comenzar la cuenta atrás.

Planificar una campaña de comunicación con tiempo es necesario para llegar, a través de los diferentes medios, a nuestro público objetivo; acciones que suman a nuestro favor para dar visibilidad y poner en el mercado nuestras mejores ofertas de productos y/o servicios.

Share